Postinor 2 y Yasmin

Tomo Yasmin regularmente pero, tuve relaciones con mi pareja y ese día había bebido, me dijeron que alcohol interfería con el efecto anticonceptivo de yasmin así que tomé Postinor 2. Terminé mi caja hace 6 días y no tengo la menstruación, tuve unas manchas oscuras hace dos días pero, nada más... ¿Es esto por el exceso de hormonas?... ¿Es muy pronto para hacerme un test?.. ¿Qué efectos tiene esto a largo plazo?

1 respuesta

Respuesta
1
El alcohol no interfiere en la absorción de yasmin, tienes que tener cuidado con antibiótico o si tienes diarrea y/o vómitos.
Ahora lo que pasa es justamente por un desajuste hormonal. Yo te diría que sigas con las pastillas (nueva caja). Riesgo de embarazo no hay, olvidos no hubo, usaste anticoncepción de emergencia y seguiste con la toma regularmente, te diría que es imposible.
A largo plazo no tiene efectos, quedate tranquila. Y teneme al tanto. Espero haberte ayudado. Suerte y saludos.
Muchas gracias por la respuesta, casi 10 días después de haber terminado mi caja me vino la menstruación, definitivamente hubo como mencionaste un desajuste hormonal. Es bueno saber que el alcohol no interfiere porque aunque no bebo con frecuencia me preocupaba el hecho de no poder hacerlo nunca.
Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas