¿Duda sobre si estoy embarazada?

Hola espero que me puedan ayudar con esto. Bueno lo que pasa es que a inicios de el presente año mi regla se empezó a presentar cada dos meses osea un mes si reglaba y el otro no así hasta el 26 de marzo que fue la ultima vez que regle, después de eso como a inicios de junio tuve un accidente con mi novio mientras estábamos juntos el sin querer eyaculo sercas de mi vagina, bueno yo tenia aun puesta mi ropa interior empecé a tener dudas y estaba preocupándome eso de no que no estaba reglando así que dos semanas después de eso fui con la ginecóloga y me hizo un eco i me dijo que solo era hormonal y me receto una pastillas para provocar la regla después del tratamiento me bajo pero aun sigo con la duda de si no estaré embarazada pues he oído que en algunas ocasiones estando embarazada se te puede presentar la regla. Bueno espero y me quiten la duda por que estoy muy confundida y me puedan decir si hay posibilidades de un embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quedate tranquila, si hubieras estado embarazada no hubieses menstruado con lo que la ginecóloga te indico. Descartando por ecografía una patología orgánica, suponemos que es hormonal.( Evidentemente si porque sangraste después del tratamiento).
Lo que si tendrías que hacerte son análisis de sangre para chequear hormonas, a ver si se encuentra la causa de tus atrasos y poder buscar un método anticonceptivo seguro y adecuado para vos.
Cualquier duda que surja, estoy acá. Un beso
Hola bueno gracias por la respuesta pero tengo una duda más, aclarando que antes del accidente no había menstruado durante 3 meses y si hubiera tenido relaciones sin protección abría posibilidades de un embarazo, ¿tomando en cuenta que no había reglado?
En una mujer joven sin protección anticonceptiva, la posibilidad de embarazo esta siempre. Te explico, en tu caso, suponiendo que tu problema sea anovulatorio, es decir no ovulas, por lo tanto no ciclas, que es la causa más frecuente de amenorrea (falta de menstruación por 90 días), en algún momento esos ovarios comienzan a funcionar y liberas un ovulo y tienes relaciones justo en esos días, la posibilidad de embarazo esta. No es que va a ocurrir si o si pero...
Para estar tranquila, te conviene hacer lo que te dije antes: primero un diagnostico y después un método anticonceptivo
si algo no esta claro, preguntalo, no hay problema. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas