¿Embarazo con cyclofemina es posible?

Quisiera saber si es posible que mi novia este embarazada, llevamos usando cyclofemina por casi un año, y siempre hemos aplicado la inyección entre los 27 y 33 días que dice el instructivo, jamas hemos fallado, pero hace como dos semanas ella enfermo de gripe, y tomo pastillas de ampicilina de 500mg, me dijeron que a veces la efectividad de el anticonceptivo puede bajar al administrar antibióticos, pero hoy me comunique al laboratorio que hace la inyección y pregunte, si era cierto, y me dijeron que era cierto solo si ella se había inyectado el antibiótico, pero que no pasaba nada si era tomado, mi duda es que y aunque suene exagerado, ella casi siempre por los días 28 a 30 de cada mes le baja, pero ahora no hay rastro, y tuvo dolor en los senos como por 3 días ahora ya no le duele, ni nada, pero no hay rastro de que baje su regla, a que se debe, ella y yo tenemos relaciones muy frecuentemente casi todo el mes, pero nunca ha fallado, sera esto un embarazo o estoy siendo exagerado
1
Respuesta
2
Oso perdido, es verdad que algunos antibióticos afectan o mejor dicho disminuyen la eficacia anticonceptiva, pero como te dijeron en el laboratorio una es inyectable y los otros fueron vía oral. En eso quedate tranquilo.
Uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales en general, es la falta de menstruación después de un tiempo variable de uso, que creo es lo que esta pasando. No es para angustiarse, lo que pasa es que la falta de sangrado asusta.
Yo te diría que se coloque la inyección el día que le corresponda, aunque no haya menstruado. Si te tranquiliza podes hacer un test y descansan tranquilos.
Un consejo, la inyección aplíquenla siempre el mismo día, por ejemplo 30 de julio, 30 de agosto, 30 de setiembre... es más fácil.
Muchísimas gracias por tu respuesta, espero no te moleste que tenga otra pregunta, lo que pasa es que mi novia y yo hicimos el amor hoy, y termine dentro de ella, cuando salio algo de ella mmmm(sabes a lo que me refiero...), lo limpie con papel, y me di cuenta de que había unas leves manchitas de sangre, enserio, pero muy leves casi como una gota, ¿crees qué este por bajarle?, o a que se debe, por una parte me tranquiliza pero por otra sigo con la duda de que esta pasando por que nunca había ocurrido una situación así, espero no haberte molestado con tantos detalles de verdad gracias, y espero pronto puedas contestar. Gracias
Yo creo que esas manchitas son indicios de menstruación, muchas veces con anticonceptivos hormonales, el sangrado es muy escaso y aunque sea una manchita la consideramos menstruación, siempre y cuando el método haya sido correctamente usado.
Ell hecho de que nunca antes ocurrido no debe alarmarte, es algo frecuente, para que el miedo se te pase totalmente, hagan un test, porque si no van a estar durante agosto también intranquilos y ansiosos. Por cualquier duda estoy. Un abrazo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas