¿Ligero sangrado... Es normal de verdad?

Hola... ¿cómo les va? El 14 de mayo comencé a tomar diane 35 como método anticopceptivo y porque sufro de ovario poliquístico, el día 26 luego de tomar 13 pastillas comenzó a bajarme un flujo rojizo, hoy es 29 falta poco para terminar la caja y todavía continuo con el ligero sangrado, acudí a mi ginecólogo y me dijo que era normal, que esperara que mi cuerpo se adaptara a las pastillas que si se me produicia una hemorragia fuerte lo llamara, y que no suspendiera las pastillas. ¿Quisiera saber si esta en lo cierto y si esto es normal? ¿Cuánto tiempo va a durar ese leve sangrado? ¿Y en cuanto tiempo se va a adaptar mi cuerpo?. ¿Lo qué sucede es que hace como 6 años yo tome estas pastillas por mi ovario poliquístico más no tenia relaciones y no sufría de sangrado durante la ingesta y ahora 6 años después no entiendo porque me afecta? ¿Sera por qué ahora si tengo relaciones?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que dice tu ginecólogo es totalmente cierto, es completamente normal que sangre, pues recuerda que tu organismo se esta adaptando a este nuevo proceso. No podría decirte con exactitud cuando podría terminar tu sangrado, pues cada organismo es distinto, pero la idea es que son tres meses de adaptación, por tanto al segundo mes es probable que este efecto pase. Tal vez estos efectos se vean ahora porque igual ya han pasado varios años y todo nuestro cuerpo va cambiando, reaccionando distinto ante estos medicamentos.