¿Qué son unos granos que nunca erupcionan y que aparecen en mis labios mayores?

Hola
Espero que me puedas ayudar... Hace como 3 años me salio un grano tipo espinilla en los labios mayores, nunca erupcionó. No había tenido contacto sexual de ningún tipo en ese tiempo, es por ello que pienso que no puede ser una ets. Sin embargo pensé que ya se había quitado pero hace tiempo me volvió a salir otro igual. Y no entiendo que puede ser ya que nunca erupciona, se quitan solos, no sueltan flujo ni nada.
¿Puede ser algo serio? Estoy muy asustada. Ya tengo mi cita con el ginecólogo la siguientes semana pero quiero tener otra opinión
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hacen falta más datos para dar un diagnóstico acertado sin ver la lesión pero es de mucha utilidad que menciones que no habías tenido contacto sexual, así, descartando una ETS pues las opciones se reducen muchísimo. El tejido bajo la piel de la vulva (incluidos labios mayores) está compuesto principalmente por tejido adiposo (grasa) y es común que aparezcan "espinillas" tales como las de la cara que no son más que la infección de un poro de la piel, pero en esta región mucho más molestas por la gran inervación. Desaparecen solas porque se reabsorben y es probable que vuelvan a salir en el mismo sitio debido a que el tejido queda más laxo o el poro más abierto y por tanto más propenso a "taparse" e infectarse. De todas maneras te felicito por acudir con tu gine para que resuelva todas las dudas que puedan surgir.