Sensación rara en el ombligo

Mi esposa tiene una duda, últimamente ha sentido una sensación extraña en el ombligo, como si algo le jalara desde adentro el ombligo, ella dice que sentía eso cuando estaba embarazada pero en esta ocasión no lo está o al menos no ha dado ninguna seña de ello, tiene más de medio año tomando pastillas anticonceptivas y ha estado al corriente. ¿Deberá hacer un examen de embarazo o podría ser otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Dezain pues definitivamente causas puede haber muchas. La explicación a la sensación del ombligo en el embarazo es que al crecer el útero los ligamentos que lo sostienen se "estiran" y la sensación es transmitida a través de los nervios.
Definitivamente no podemos tomar esto como un síntoma de embarazo, si toma las pastillas pues lo más sencillo es esperar a que termine el ciclo y esperar que baje la regla, si así sucede pues no habrá embarazo, si no, será momento de realizar análisis, recuerda que todos los métodos anticonceptivos tienen margen de error.
Si la sensación del ombligo es muy frecuente o dolorosa y sobre todo si se acompaña de otra sintomatología pues sería momento de consultar con su médico.