Ayuda con el embarazo

Estoy embarazada de 10 semanas y me han dicho hoy el gine que los pinchazos que tengo en el ombligo pueden ser una hernia, aunque llevo con pinchazos por lo menos diez años de vez en cuando me daba alguno pero ahora es tres días constantemente, nunca supure ni nada, tengo una verruga dentro del ombligo pero dicen que eso no influye. Hace unos cinco o seis años me hicieron una eco en el ombligo y me dijeron que podía ser que una telita que recubre el ombligo yo no la tenia, pero ahora me dicen esto y no se dudo si puede ser hernia o no. Una medico me a dicho que podía ser porque tengo alrededor del ombligo mas blando, ¿también el gine me ha dicho que si no ha supurado en todo este tiempo puede que sea que los ligamentos se estiran -que medico me puede ver la hernia? -¿Influye en el bebe? - ¿A alguien le ha pasado que luego se le ha quitado o era ensanchamiento de ligamentos? -Que se hace para tratar esto, ¿es complicado?
También estuve en urgencia y me hicieron un análisis de orina y me dijeron que tenia indicios de leucocitos y de sangre en orina, o sea que es un principio de infección, hoy el gine me ha exo la prueba con las tiras y me ha salido solo que tengo presencia de leucocitos me ha dicho que me haga un cultivo y que según salga me tome un sobre único que se llama fosfomicina -puede este medicamento afectar al bebé con tan poco tiempo que tiene (10 semanas)?. -¿Alguien lo ha tomado? -¿Se quita la infección con este único sobre?

1 Respuesta

Respuesta

Yo, desde aquí no puedo valorar si lo que tienes es una hernia o no. Para ello tienes que acudir a un cirujano general, él te la podrá diagnosticar y decidir si se opera o no y cuando. Normalmente si son pequeñas y no dan problemas se espera, desde luego yo creo que no sería nada que tuvieras que hacer urgente por lo que puedes esperar a después del embarazo pero esto confírmalo con tu médico.

La fosfomicina se puede administrar en embarazadas si tu médico considera que es mayor el beneficio que el riesgo, una infección de orina que no se cura puede empeorar supongo que valorara que es importante tratarla. La fosfomicina es el antibiótico de elección en las infecciones urinarias. De momento espera a ver que dice el cultivo.