Olvido de la pastilla

El tema es así... Yo tomo las pastillas gynovin de 21 grageas y el sábado 3 de mayo termine mi toma de las pastillas... El horario de la toma de pastillas que tengo es a las 23hs... El viernes 2 de mayo a la tarde tuve relaciones y eyaculo dentro pero cuando me fijo en la tableta veo que me olvide de tomar el del jueves 1 de mayo, ni bien me di cuenta tome la pastilla más o menos a las 5 de la tarde y a la noche hice la toma habitual de la otra pastilla... Es la primera vez que me pasa esto y la verdad que estoy muy nerviosa... Hoy me tome la pastilla del día después a las 18.30 hs, ¿o sea después de las 24hs de haber tenido relaciones... Tendré posibilidades de embarazo? Si me pongo a pensar fríamente me digo a mi misma que difícil que pase porque el olvido fue de una pastilla y ademas en el final del tratamiento... Pero igual me gustaría que me dieras tu opion y si puede ser detalladamente te lo agradecería mucho

4 Respuestas

Respuesta
Creo que se repitió tu pregunta.
Respuesta
Por lo que me cuentas, es difícil que estés embarazada.
El olvidarse la toma de una pastilla, hace que baje el nivel de seguridad anticonceptiva, aunque te la hayas tomado al otro día a las 17h, pero si encima me cuentas que a las 24h te tomaste la pastilla del día después... no creo que haya embarazo, ya que esa pastilla es efectiva hasta 72h después de la relación de riesgo... y tú te la tomaste a las 24h.
Yo no puedo darte una respuesta 100% segura, pero por lo que comentas, vería muuuuy difícil que estuvieras embarazada... creo que es una posibilidad casi nula.
Tú relájate, y ya vendrás que te bajará el periodo en tu fecha.
Hola muchas gracias por responder y darme tranquilidad... te quería preguntar otra cosa... tengo que empezar a tomar de nuevo las anticonceptivas el día que me venga y contarla como el DÍA 1 o sino tomarlo como lo haría siempre, el domingo-... muchas gracias
Los tratamientos, sean del tipo que sean, se tienen que tomar siempre igual, pase lo que pase... así que sigue tu tratamiento como lo estabas haciendo hasta ahora.
Perdona, se me olvidó... yo te doy este consejo con el tratamiento... pero para quedarte más tranquila... ¿por qué no vas al ginecólogo y le comentas lo que te ha pasado? Así él/ella sabrá guiarte mucho mejor en como tomarte el tratamiento ahora.
Un médico, sabe mucho más que yo eh!
Saluditos.
Respuesta
El tema va así: Siempre que se te olvide tomar la pastilla te la puedes tomar dentro de un periodo de 12 horas después de la hora habitual, si haces eso no tienes porque preocuparte.. si se te olvida hacer esto hay tres posibilidades:
Si se te olvida tomar la pastilla de la primera semana del envase tienes que usar métodos de anticonceptivos (condón, diafragma...) durante los 7 días siguientes.
Si se te olvida tomar la pastilla la segunda semana del envase, tómatela tan pronto como te acuerdes, no pasa nada, no hay peligro de embarazo, no hace falta que utilices condón ni nada de eso.
Si se te olvida tomar la pastilla en la tercera semana del envase, tomate la pastilla tan pronto como te acuerdes aunque eso signifique tomarse don pastillas a la vez y sigue con el siguiente envase sin hacer el descanso de 7 días.
No tienes riesgo de embarazo y menos habiéndote tomado la píldora del día después, estate tranquila! :)
Respuesta
Holax!
No puedes estar embarazada, 1.- por las pastillas anticonceptivas, en muchas ocasiones por un día que no se tome no hay ningún problema, siempre y cuando sigas el tratamiento.
Y ademas la pastilla del día siguiente es muy efectiva, a si que no hay ningún problema, confía en mi. Pero si quieres haste una prueba de embarazo casero en una semana, solo para que tu quedes bien convencida.
Cuidate mucho... saludos...
Bye
Pd si necesitas más ayuda avisame...
Hola gracias por responder! Una preguntita... como debo tomar de ahora en más la pastilla... ¿empiezo a tomarla ni bien me venga y contarlo como el DÍA 1 o sino tomarlo como lo harianormalmente?
No, mira tu vas a tomarlo normalmente
Tienes que tomarlas normalmente, sin fallar ni un día.
todavía no me vino la regla... ¿es normal tener retraso por la toma de la pastilla del día después?
Oie, ¿pero cuánto tienes de retraso?
Xq no deberias tener retarso, mejor te recomiendo que te hagas la prueva.
Y si todavía falta no te preocupes llegara tu regla.