Cantidad de menstruación

Ya en ocasiones anteriores te he preguntado y la verdad me ha gustado mucho como respondes, tanto la solución que das como el trato que recibo y veo que reciben las demás personas de tu parte, por eso he recurrido de nuevo a tu ayuda.
Resulta que mi menstruación pasada, la de marzo 16, fue más abundante que la de ahora abril 18. La pasada, alcancé a empapar toda la tolla higiénica, en el segundo día que es el más fuerte... Al contrario de la este mes que el volumen de empapado fue menor, más o menos media empapada el segundo día, ademas duro 4 días y la de marzo duro 6 días. Me gustaría saber si ambas situaciones son normales y si el ejercicio influye en la modificación del volumen de la menstruación, además de la cantidad de menstruación que es riesgosa para entrar en un cuadro de anemia.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate que es normal que varíe la cantidad, ya que depende de la candidata hormonal segregada por nuestras glándulas, ese control no lo tenemos nosotros, ese es automatico; sin embargo el ejercicio y la alimentación son importantes, para no sufrir desamyos y cólicos, una chica bien ejercitada sufrirá de menos dolor, si a aesto agrega que su alimentación no tiene tantos irritantes.
Por lo de la anemia no te preocupes; generalmente el cuerpo desecha sangre que no nos sirve, esta es la del ovulo desintegrado, pero no tiene relación con la sangre que corre por nuestras venas, esta es otra diferente a la desechada y solo la perdida de esta es la que nos ocasiona problemas... Por otra parte una persona que esta mal alimentada o hace dietas frecuentes, puede afectar su nivel de hierro en la sangre, la falta de este si causa anemia, recuerda que el ovulo viene de una formación en un folículo que esta dentro de nosotros y también debe ir empapado de este hierro, por ello hay périda de él cuando mestruamos pero en poca cantidad, solo que una persona en un descontrol hormonal mestrué de 15 a 22 días(he conocido gente así) o 2 veces por mes, y en abundancia o con hemorragia se puede considerar que podría presentar anemia... pero son casos excepcionales, y recuerda que debe ir acompañado con una mala alimentación.
Pd. Recuerda calificar...