¿Anemia i retraso?

Me gustaría saber si el tener anemia puede influir con el retraso de la regla. Hace dos meses atrás practique la marcha atrás con mi pareja i me asuste mucho porque se me retrasó sobre 11 días, pero al fin me bajo. Al mes siguiente, me tocaba el día 5 de marzo i no me vino. El 6 de marzo estuve con mi novio y no mantenimos relaciones pero yo note como intentó penetrar y en seguida me aparté de el porque no quería más sustos. Se me volvió a retrasa la menstruación 11 días y me bajó. Este mes fui a hacerme un análisis de sangre y me detectaron una grave anemia. ¿Tendría algo que ver con los retrasos? También me gustaría saber si eso que dicen que sangras cuando un espermatozoide se une con el óvulo sule pasar con frecuencia o no.

1 Respuesta

Respuesta
Sí puede tener a ver con los retrasos. Date cuenta de que tu cuerpo está débil ahora mismo debido a tu anemia, pero de todas formas debes tener cuidado con las relaciones sin protección ya que una anemia no tiene porqué dificultar un embarazo. Puedes ovular en cualquier momento y llevarte un gran susto.
Para solucionar la anemia debes ingerir alimentos con hierro como carne roja, mariscos con cáscara e imagino que algún complemento en cápsulas que te habrán recetado, si este es el caso, no tomes lácticos cuando te tomes el hierro, esto puede producir diarreas y desordenes gastrointestinales y el hierro no se absorbe debidamente.
Respecto al sangrado que me preguntas decirte que no se sangra cuando se produce la fecundación sino cuando el cigoto se implanta en el útero. Puede ocurrir un pequeño sangrado pero también puede que no, en la mayoría de las ocasiones, de hecho, la mayoría de las mujeres no notan nada especial cuando esto sucede.