Manchas en la lengua

Desde hace una semana que me he dado cuenta que tengo una mnacha rojiza en la lengua, en un lado, aunque no duele.
Pensé que podría ser de alguna quemadura, aunque no recuerdo el haberme quemado en ningún momento, pero ya debería de haberse quitado.
En el lado opuesto, tengo una parte de la lengua como si estuviera morada, también sin dolor.
¿Son síntomas de algo?
Por si le sirve de ayuda, comentarle que padezco de anemia crónica.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en las anemias ferropénicas por desaparición de las papilas linguales puede aparecer la mucosa de la cara dorsal de la lengua cono enrojecida y lisa. No se acomàña de dolor, pero está directamente relacionada con la cantidad de hierro en sangre. Imagino que serás una chica joven y delgada. Me has dado muy pocos datos.
Pues soy chica joven, pero no delgada.
Desde hace un año me están controlando por la anemia, aunque en los últimos análisis me salió que estaba bien, sin embargo se ma cae muchísimo pelo, y lo de la lengua lo note hace una semana más o menos, y anteriormente, cuando he tenido más anemia no me ha pasado.
Gracias por su ayuda
La descamación no es un episodio agudo que ocurra de repente. Tampoco la alopecia. Habrás tenido una racha de malos indices de hierro que no se detectaron. Incluso un episodio de menstruación más exagerada puede provocarlo. Es lo más fácil, pero si estás preocupada debería controlarlo tu médico de cabecera.