Hola buenas estoy embarazada de 6 meses y medio y fui despedida hace dos meses estoy super deprimida no dejo de sentirme culpable por no poder dejar de fumar es un tema que me obsesiona pero me a venido todo tal cual y me es imposible dejar de fumar tengo muchísima ansiedad y encima estoy en una racha con mi marido un poco mala me da la sensación de que estoy sola y encima mi hija de casi tres añitos me ve siempre triste me da la sensación de no estar haciendo lo correcto con nadie; ni con mi hija, ni con mi familia ni con el bebe que llevo dentro, por favor necesito que me des unas palabras que me animen un poquito, y respecto a lo de fumar que puedo hacer yo no quiero perjudicar a mi hijo pero me es imposible no pensar en el tabaco, me levanto y en cuanto empiezo a fumar voy contando ya van 2,3,4,5 etc... Me fumo unos diez cigarros al día. Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo.Un saludo espero tu respuesta
2 respuestas
Respuesta de madamer
1
1
madamer, soy mamá de dos adolescentes de 12 y 16 años respectivamente
Tan malo es el tabaco para el feto como la ansiedad. Así que lo que debes tratar es de buscar situaciones o actividades que te reconforten para así olvidarte del tabaco, si no del todo por lo menos de la mitad. Te iría muy bien hacer yoga para embarazadas, es una actividad muy completa que libera endorfinas con las cuales te sentirás muy relajada. El acuagim también es una actividad idónea para tu estado. Podrías apuntarte a clases preparto con otras mamás, ver a otras como tú te hará sentir apoyada. Por otro lado trata de dominar tu al tabaco, no el tabaco a ti. Prepárate cada día una cajita con 4-5 cigarros, uno para después de las comidas, desayuno, comida, merienda y cena, y no pases de esos. Cualquier duda aquí estoy. Animo !
Muchas gracias por escucharme y dedicarme tus palabras, créeme que voy a intentar todo lo posible por salir adelante. Respecto a lo del tabaco a mi no me gusta hacerle daño a mi bebe pero me cuesta mucho dejarlo aun así voy a esforzarme por conseguirlo e iré a las clases de preparación al parto.un saludo y gracias por tu apoyo me es de gran ayuda saber que hay gente dispuesta a ayudar cuando alguien no esta bien
En primer lugar me gustaría saber la razón del despido, porque si fue por tu embarazo, hermosa ve a conciliación y arbitraje eso se llama despido injustificado, esa no es razón para ello, la empresa o donde trabajabas tiene que liquidarte y equivale a 3 salarios. La segunda cuestión es que es normal que cuando uno esta embarazada este sensible y nerviosa, sobre todo porque la tensión aumenta en la pareja, si no se tiene trabajo, sabemos los gastos que implica un bebe más y eso tensiona, por lo que es normal que ambos estén tensos, lo mejor en estos casos es que antes que se acuesten, hablen dile que quiere conversar con él, preguntale como se siente seguramente también esta tenso, dile como te sientes tu, lo que te angustia, conversen... la duda mata. Es verdad que la madre tiene mucha influencia en la educación de sus hijos, tu peque no solo te ve triste, sino que percibe la tensión que hay en casa los niños también se angustian, cuando nos ven así, pero su inocencia los hace no vislumbrar que sucede, solo no discutan enfrente de ella y lo cuando pases tiempo con tu hijita, juega con ella, y has actividades normales hablale de su hermanito para que cuando nazca, no resienta tu atención al bebe. Y por último y lo más grave es que fumes... el cigarro causa en el bebé falta de oxigeno, esto puede causar entre otras cosas, que tu bebe nazca bajo de peso, lo cual le ocasionaría la muerte, por otra parte afectas sus pulmones, acuérdate que estos son 2 bolsitas como globitos, al fumar has de cuenta que lo pegas al escape de un carro, le contaminas sus pulmones.. recuerda que para que las neuronas de nuestro cerebro funcionen adecuadamente necesitan oxigeno, el cigarro contiene más de 40 mil sustancias químicas que son toxicas para nuestro cuerpo, de estas la nicotina es adictivay altera el sistema nervioso a tal grado que te pone nerviosa y ansiosa, solo para que fumes más, el alquitrán es el causante de cáncer y el bióxido de carbono... si ese mismo que es veneno y que avientan los escapes del auto y que también lo tiene el cigarro es el que daña tu oxigenación... con esto no quiero hacerte sentir mal, solo quiero que reflexiones en el gran daño que le estas haciendo a tu peque, y el dolor posterior para todos que sucediera una desgracia solo por negligencia en el embarazo, la muerte de cuna esta altamente relacionada a madres fumadoras en el embarazo, este síndrome consiste en que el bebe nace sano, y todo es correcto, pero repentinamente al mes o 3 meses... me refiero a antes del año el bebe amanece muerto, pues se broncoaspira, sus pulmones se plegan como globo mojado, por lo que el corazón se para... y es porque la madre fumaba... aguas con eso. Es normal que te sientas alterada, sin trabajo a punto de tener otro bebe, con falta de comunicación contu marido etc... la mejor manera de llenar a alguien con dudas, nervios y ansiedad es siendo ama de casa, es demasiado tiempo en ella para pensar miles de cosas, hacerse nudos en la cabeza y ponerte los nervios de punta... tranquila todo lo que sientes tu bebe lo percibe, si estas tranquila o alterada, triste o preocupada, y todo lo traduce en rechazo, cuando el sentimiento no es positivo... platica con tu esposo, se que dejar el cigarro es tremendamente difícil, pero vale la pena aguantarse 3 mesitos más recuerda que no estará en tu pancita todo el tiempo, ahorita esta ya bien formadito, y ya debes sentir como se mueve dentro de ti, es capaz de escucharte y también lo que sucede fuera, hablale, cantale, pon música que te relaje, pero jamás pongas música triste, sino alegre... se que no debes de estar de animo, pero la mejor manera de combatir la depresión es no apachandola... vele el lado positivo, los últimos meses son los más difíciles, te sientes pesada y cansada y ya no te mueves con agilidad, es mejor estar en reposo y descansar, tienes tiempo para tu otra hija y si lo que te apura es el dinero, hay osas en casa que puedes hacer para ganar un poco; por ej. cuidando niños; vendiendo comida... hay muchísimas mujeres que no alcanzan a cocinar créeme... incluso hay mujeres que pagan para que alguien valla y les recoja a sus hijitos del kinder o escuela porque no alcanzan con el horario de trabajo... así mismo ocupa tu tiempo, en algunas actividades benéficas, ve algún parque temprano y camina, eso hará que tu parto sea más fácil porque estas ejercitada, si tienes acceso a albercas nada una media hora si sientes contracciones mejor no lo hagas, pero esto relaja mucho, lleva alparque a tu hijita; si sabes cocinar postres haz alguno, entretente con actividades que te gusten, si solo estas en casa acostada, o fumando a pensando en lo que pudo ser... jamás solucionaras nada... recuerda que nadie nos puede sacar del hoyo más que una misma... Pd. Recuerda calificarme...
Muchas gracias por escucharme y dedicarme tus palabras, créeme que voy a intentar todo lo posible por salir adelante ademas siempre me he considerado una persona fuerte capaz de superar mil cosas pero tengo 22 añitos y quieras que no todavía me falta un poquito de madurez .respecto a lo del tabaco a mi no me gusta hacerle daño a mi bebe pero me cuesta mucho dejarlo aun así voy a esforzarme por conseguirlo.un saludo