Hola tengo unas dudas que no me dejan dormir

¿Cómo estas? Bueno tengo 2 preguntas que me están quitando el sueño con el asunto de mi novia y el embarazo.
La 1º es ¿La primera vez que una mujer tiene relaciones, es posible o normal que le cambie el periodo o que sufra de un retraso?
Y la 2º ¿Hasta cuánto podría llegar el retraso del periodo para que se pueda estimar un embarazo?
Les agradecería la respuesta en la brevedad posible. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La primera vez que una mujer tiene relaciones, puede cambiarle el periodo, como que no... hay a algunas chicas que a raíz de haber mantenido su primera relación sexual, se han hecho irregulares, otras regulares y otras se han quedado como estaban... puede suceder como que no... pero no pasa nada de nada.
¿Y el retraso? Pues también puede suceder... pero eso ya es más bien por miedos, dudas... ya que la primera vez y unas cuantas más... son sensaciones únicas, y el miedo al embarazo esta muy presente... por eso, que por ese miedo, puede hacer que la regla se retrase.
¿Y los días de retraso para hacerse la prueba?
- En sangre, a los 10 días de haber mantenido la relación sexual, se puede hacer la prueba y saldrá el resultado.
- Mediante análisis de orina, hay que esperar hasta el primer día de retraso, se hace la prueba y si es "positiva"... esta embarazada... y si sale "negativa", pero sigue sin bajarle... puede esperar de 3 a 10 días para volvérsela a hacer y ahí sí sabrá bien seguro el resultado.