¿Sera qué puedo quedar embarazada?

Hola por favor respondan a mio pregunta.. Tuve relaciones el 23 de marzo y la regla me vino el 13 de marzo, tengo un periodo de 26 días aproximadamente me estoy cuidando con el método del ritmo pero estaba de viaje y cuando volví a ver a mi pareja tuvimos relaciones y no recordé mis fechas me tome ya la postinor primera ves que lo hago por favor ayúdenme hice bien no voy a quedar embarazada estoy a punto de terminar mi carrera universitaria y no quiero quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero a evaluar es que del día 13 al 23 son 10 días días que no se ovulan, pues este periodo comienza a partir del 11, sin embargo y tomando en cuenta que eres de 26 día recorreremos la fecha a 9 días, para estar más seguras, por tanto pudiste estar en días fértiles, pero al tomar postinor quedas asegurada, siempre y cuando la tomes de manera adecuada, estas pastillas son altamente efectivas si las tomas antes de las 72 horas la primera dosis y 12 horas después la segunda, y no vuelves el estomago... no te preocupes, no estas embarazada; sin embargo ten precaución el método del ritmo no es seguro, debes siempre usar un método confiable como los de barrera(condón) o píldoras, pero este por si solo tiene mucha margen de error, tomar postinor de manera frecuente puede traerte complicaciones de tipo hormonal y muchas veces deja de funcionar, así que mejor elige otro método y deja esta pastillita para emergencias sale.
¿Qué significa no vuelves el estomago? Yo me las tome así, primero una de las pastillas y doce horas después la otra...
Me refiero a que no vomites, estas pastillas producen nauseas, que muchas mujeres no soportan y entonces se vomitan, esto hace que vomiten la pastilla, por eso deben tomar una pastilla que evite vomiteno vuelvan el estomago... es lo mismo y media hora después deben ingerir de nuevo la pastilla de emergencia... si no vomitaste no hay problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas