Cada cuando me tengo que hacer chequeo

HOLA tengo 22 años y tengo casi 3 años de tener relaciones sexuales con mi novio solo con el he tenido, por lo que mi pregunta es ¿Me tengo que hacer un chequeo de papanicolao o que?, ya que nunca he tenido molestias en ningún momento.
Me gustaría saber un método anticonceptivo efectivo, ya que siempre he utilizado condón, pero no me gustaría tener mayor control sobre las consecuencias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se supone que el papanicolau te lo tienes que practicar desde que tienes vida sexual activa, no necesitas esperar a que aparezcan síntomas, ya que es el estudio para determinar si hay presencia de células cancerígenas, estas se presentan como consecuencia al virus del papiloma humano, y este es de fácil contagio, si la prueba resulta negativa, hay que realizar otra cada año, en caso de salir positiva, hay de someterse al tratamiento, desgraciadamrente este virus por lo general no produce síntomas en las personas así que muchas no se dan cuenta que lo tienen.
Por otra parte el método anticonceptivo que lijas es bueno, la diferencia estriba en saber usarloa decuadamente, por ejemplo sin ya tiene 3 años cuidándote con preservativo, quiere decir que lo usan de manera adecuada y este es altamente efectivo, no necesitas de otro, a menos que quieras usar un método alternativo, para descansar el condón, tendrías que checar las diferentes opciones que hay, para verificar cual te agrada más.
Saludos..
PD. Recuerda calificarme para que la cuenta no se trabe, si tienes otra duda escribe una nueva, pues si lo haces en esta solo puedo verla y no puedo contestar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas