Píldora antionceptiva

Hola me llamo Cristina. Tengo 19 años y me gustaría obtener cierta inforaci´n sobre la píldora anticonceptiva. Esta semana fui a mi ginecóloga para hacerme una revisión y le dije que meinforara a cerca de la píldora. Tengo pareja estable y me gustaría empezar a tomarla. Pero me gustaría saber que efectos tiene. Me preocupa el que algo tan natural como la menstruación la reduzca de una manera tan brusca. No se si me equivoco al hacer esta afirmación pero mi hermana que tienes 28 la ha empezado a tomar y ella a pasado de tener mucha abundancia a muy muy poca. También quería saber si existe una edad recomendable para empezar a tomarla. Soy muy regular y no he tenido ningún problema que me hayan detectado en mis revisiones. Muchas gracias y espero su respuesta.
Respuesta
El hecho de la toma de la pastilla no tiene edad, pero lo que si te recomiendo es que te hagas análisis de sangre, que me imagino que te los mandara el medico para recomendarte la mejor pastilla para ti.
Respecto a la abundancia de manchado hay chicas que con las pastillas pasan de manchar mucho a nada y otras que al revés, lo único que te aconsejo es que los primeros 6 meses te controles el peso, por que si aumentas puede ser retención de líquidos a causa de las pastillas y eso te dirá que no es la adecuada para ti.