¿Cómo afecta a la efectividad del anticonceptivo postinor el consumo de medicamentos antibióticos?

Tengo una duda quisiera saber si afecta tomar antibióticos cuando tome postinor 1, ¿tuve relaciones y el condón se salio al darnos cuenta no hicimos ma<s nada y unos minutos despues tome postinor1, pero estaba tomando antibiotico y segui tomandolo 2 o 3 dias despues pero lei q podia afectar, eso anula el efecto? ¿Lo disminuye o algo? Como 5 días después me llego un sangrado como por 4 días de color marrón y luego rojo como sangre, ni muy poco ni muy abundante, ¿es posible que esto haya sido la implantación? ¿O fue el efecto de la pastilla? Hasta ahora no me ha llegado la regla y ya debería haber llegado, ¿es posible que sea por el descontrol hormonal que causa la pastilla? Ademas soy irregular y el periodo me dura unos 7 u 8 días pero nunca se ha tardado más de 34 días y ya pasaron 34 desde mi ultimo periodo, ¿existe la posibilidad de que se cambie la fecha y tenga que contarse a partir de ese sangrado?
Respuesta
Ese sangrado que tuviste es efecto de la pastilla que lo que hace es que digamos que produjo una menstruación en tu cuerpo.. por eso es que no has visto la menstruación...
Si te sientes insegura.. te puedes hacer uina prueba de embarzo de orina... y me avisas el resultado.. ¿te parece?
¿Pero no existe la posibilidad de que el sangrado haya sido por implantación y no por la pastilla? ¿O no tengo riesgos? Tengo la duda de si el antibiótico afecta por lo que leí en el folleto, ¿no influye? Porque ya paso la fecha en que debió venirme, ¿puedo presentar más retraso sin que sea embarazo? Ya que en el folleto también dice que debió venirme en la fecha que tenia pautada.
1.- El sangrado de implantación es un manchadito escaso que no sobrepasa 24 horas... por eso no es lo que tu viste...
2.- Dependiendo del antibiótico puede afectar o no la concentración, pero la dosis de hormonas de los post day es bastante alta... lo que provoca un bloqueo de la hipófisis y no se produce hormonas... posterior a esto.. por la caída de la concentración de hormonas.. provoca un vaciamiento uterino por descamación del endometrio que es la parte de adentrodel vientre donde se fija el ovulo fecundado... sin endometrio no puede haber embarazo... y tu sangrado es tu endometrio completamente desprendido...
3.- Por esto si puedes tener un retraso en la menstruación.. porque la pastilla produjo una menstruación... porque descamó tu endometrio...
4.- Si te sientes insegura hazte la prueba de embarazo... y me avisas el resultado... lo que sea... yo te asesoraré...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sí, los medicamentos adicionales pueden disminuir el efecto. Los antibióticos también afectan. Por lo visto, sin embargo, es que funcionó el uso de la pastilla pues, efectivamente, ese sangrado indica que hizo la pastilla su trabajo.
El retraso es normal, pero te regularizarás a partir de tu siguiente sangrado. Necesitarán cambiar de marca de preservativo.
Y sí, todo vuelve a contarse a partir de tu sangrado, pero no lograrás la normalziación total sino hasta tu sangrado normal siguiente.