Duda sobre retraso del periodo menstrual por relación sexual sin métodos anticonceptivos

Hola,
Tengo ovarios poliquísticos y por tanto reglas muy irregulares.
El día 12 de diciembre fue mi último período, y ahora me asaltan muchas dudas, ya que tanto el día 9,10 y 12 de Febrero (enero no me vino)mantuve relaciones sin método anticonceptivo, ni marcha atrás). Como tan solo estamos a 16 de febrero no sé si es acertado hacerme un test tan pronto. ¿Qué me recomiendan, esperar? ¿Cuándo debería hacerme dicha prueba para que no me de un falso resultado?. Tampoco tengo ningún síntoma y la verdad tengo muchas dudas ¿Es posible quedarse embarazada sin tratamiento teniendo los ovarios poliquísticos? Gracias
liatana

1 respuesta

Respuesta
Por su puesto que si, que tengas las reglas irregulares no significa que un mes no tengas ovulación de echo con más razón para tomar precauciones porque no sabes cuando ovulas exactamente y puede haber embarazo.
El ovario poliquístico tiene la particularidad que puede no ovular, ovular los dos ovarios, o uno solo, o incluso ovular estando con la regla es un síndrome muy raro que se sigue estudiando.
Con 12 días contando desde 48 horas posteriores a haber tenido relaciones sexuales, puedes hacerte una prueba en sangre de embarazo cuesta 20 euros aprox tardan 2horas en darte el resultado puedes hacértelo en cualquier momento del día, y es fiable al 100%.