Dudas sobre la píldora

Tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de la píldora
1.- Si inhibe la ovulación ¿Conmo se produce la menstruación?
2.- ¿Regula el ciclo menstrual haciéndolo de 28 días?
3.- Si es así podría yo calcular los dis "no fértiles" para tener relaciones sin riesgo (seria uso del condón+ píldora+ días no riesgo)
4.- Se usa correctamente la píldora, ¿se podría tener relaciones en los días fértiles y no fértiles?
5.- ¿En el mercados se promocionan la píldoras Yasmin que dicen ser mejores que las normales las pueden tomar cualquier mujer o son dads en casos específicos?
6.- Yo presento periodos irregulares con mucho flujo y fuertes cólicos las píldoras Yasmin podrían regular mi periodo para así tener más controlado y gozar de relaciones sexuales seguras (usando condón)
7.- ¿Es verdad que engordan? Yo hago mucho ejercicio y me alimento bien pero mi miedo es que la patillas me puedan engordar... Yo pesaba 212 libras y ahora peso 146 por eso le tengo un pánico que vuelva a subir de peso...!
Espero una espuesta a mi solicitud...!
Gracias
<!-- google_ad_section_end -->

1 respuesta

Respuesta
1
responderé tus preguntas con números tambien =)
1.- La menstruación se produce porque lo que se pierde en la menstruación NO es el ovulo, de eco lo que se pierde es el endometrio, que es la parte de adentro del vientre que se "acolchona" esperando al bebé que nunca llega, así que se desprende en forma de sangrado.. y se forma una vez más cada mes... las pastillas no limitan ese acolchonado y de hecho el descanso es para que por la supresión de las hormonas se produzca esta descamación espontánea...
2.- Si, lo hace de 28 días... por el numero de pastillas y la carga hormonal que tienen... no importa de cuanto era tu ciclo previo,.. sin menos o más...
3.- Si, podrías calcularlo, aunque en la realidad no hay días fértiles, porque los días fértiles son aquellos cerca de la ovulación y como bajo el tratamiento de pastillas no hay ovulación... no existen tales días fértiles...
4.- Las Yasmin son unas de las más usadas porque son de baja dosis... si la puede usar cualquier mujer, excepto aquellas que tengan alguna contraindicación para el uso de anticonceptivos orales, cualquiera de ellos...
5.-Dependiendo de la causa de tus abundantes menstruaciones y fuertes cólicos... pero lo más probable es que si lo mejore.. tanto el volumen como el dolor menstrual... y tendrás tus menstruaciones seguras cada 28 días.. así que podrás tener relaciones seguras...
6.-Dependiendo de la dosis, pueden engordar, pero las de baja dosis no engordan, de hecho son muy utilizadas porque justamente sus efectos colaterales son mucho menores que los antes conocidos...
Ha sido un placer contestarte... cualquier otra duda.. házmela saber...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas