Embarazo

¿Por que no me puedo quedar embarazada por tener prolactina alta. Tomo dostinex

2 Respuestas

Respuesta
La hiperprolactinemia es una patología que puede afectar a la fertilidad, generalmente por alteraciones con el ciclo ovárico, el dostinex es un tratamiento correcto para ese problema. No obstante cuando una pareja no consigue la gestación en el plazo de 1 años debe ser estudiada y se tienen que descartar otros problemas que pueden estar influyendo(espermiogramas, histerosalpingografías, ecografías etc)
Respuesta
La prolactina se segrega cuando se esta en la ultima fase del embarazo para preparar a las glándulas mamarias a tener y producir leche o porque ya se esta dando de mamar, en ese tiempo se supone que no hay ovulación, asique muchas mujeres que tienen la prolactina alta no suelen tener ovulación, no en todos los casos en es así pues muchas mujeres en época de lactancia han quedado en estado, pero en principio es una reacción metabólica para evitar un nuevo embarazo ya que ese bebe necesita comer.