Anticoncepción urgente...!

Hola! La verdad mi pregunta resultará un poco tonta pero resulta que es algo que me quita el sueño. Mi novio y yo decidimos convencidos iniciar una vida sexual en común, y consideramos importante el hecho de protegernos de cualquier embarazo no deseado o ETS. Lo más importante aquí es lo del embarazo pues los dos seremos la primera pareja sexual del otro. Realmente estoy interesada en comenzar a tomar un anticonceptivo oral para poder llevar todo este proceso en paz y disfrutarlo lo más posible, solo que me han dicho que es necesario que un ginecólogo me prescriba. Por el momento resulta imposible que podamos asistir a un ginecólogo pues ademas de que yo nunca he ido a uno, no tenemos dinero para ir a que me receten. Siempre he gozado de buena salud en cuestión ginecológica, nunca he tenido complicaciones o anormalidades de ningún tipo. Por lo que me gustaría saber si alguien puede orienterme en este tema y ayudarme a prescribirme algún medicamento que resulte oportuno para mi. Tengo 19 años. Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente los felicito por querer tener una sexualidad responsable. Lo más recomendable es que acudas con el ginecólogo ya que él te puede recetar el anticonceptivo que más te quede, por tu edad y por tus antecedentes familiares ya que si por ejemplo tu madre o tu abuela padecieron de cáncer en mama no es recomendable que utilices anticonceptivos orales como la píldora, además de que el ginecólogo te puede llevar un control de las posibles reacciones secundarias a los anticonceptivos. Ahora que si no quieres acudir al doctor yo te puedo decir sobre mi propia experiencia, Yo tomé unas pastillas que se llaman Gynovin 21 me las recomendó mucho el doctor ya que estas no tienen tantas reacciones secundarias como el paño y que te suban de peso. Estas pastillas te las empiezas a tomar el primer día de la menstruación y así cada día hasta que se te acabe la caja, dejas descansar una semana que es cuando te tiene que bajar la regla y empiezas otra caja, como quiera las instrucciones vienen en la caja y están muy fáciles de entender, yo te recomiendo que te las tomes en la noche antes de acostarte a dormir ya que tienen que ser a la misma hora y también es menos probable que se te olvide tomar alguna, eso sí NO dejes de tomar ninguna ya que un olvido podría causar un embarazo no deseado. Otra cosa acuérdense que estas solo protegen de un embarazo más no de enfermedades de transmisión sexual es importante que si son la primera pareja sexual para ambos permanezcan así, y sobre todo tengan mucha comunicación.