Hola pues mi pregunta es la siguiente, mi pareja y yo queremos tener nuestro primer bebe pero no he podido quedar embarazada, ya llevamos 5 meses de intentarlo y no he podido . ¿Cómo puedo saber mis días fértiles? Le agradeceré su respuesta gracias !
Si eres regular, debes tener un ciclo de 28 días, cuando llegue tu primer día del periodo lo cuentas como 1 a partir de ahí contaras 11 días, los días fértiles son del día 11 al 16, con más fertilidad el día 14... los demás no lo son tanto... no te desesperes que el estrés hace que tengas irregularidades e incluso obstaculiza tu objetivo; no te obsesiones y ten fe, diario repite en tu mente que quedaras embarazada, pero si no sucede pronto no hay problema, hay más tiempo... pero si a pesar de intentarlo e intentarlo no pueden visiten a su médico para hacerles unas pruebas y averiguar cuál es la razón.
¿Cómo se que soy regular? ¿Nunca he entendido esa palabra regular?, bueno tienes razón porque cada vez que me viene y veo que no quede me pongo triste y le digo a mi esposo que quizás no le podre dar hijos y me pongo mal . ¿Ya qué mi menstruación me viene fuerte y con dolores sera ese mi mal?, gracias por tu respuesta te agradezco mucho
Efectivamente tu estado de animo es un predisponente para que tu organismo razone, por tanto si de momento no surge no te decepciones, vele el lado positivo, tienes 1 mes más para disfrutar de la compañía de tu pareja, sin la gran responsabilidad que es un bebé. Recuerda que a una pareja no la complentan los hijos, el hecho de que funcione o no una relación depende del esfuerzo de ambos, los hijos se irán en algún momento y solo te quedara de nuevo tu pareja. Por otra parte no lo agobies diciéndole que no le podrás dar hijos, afectas su estado de animo y lo haces pensar en situaciones que no se están dando aún, además de que lo predispones y lo asustas ok. Paciencia. Por lo que corresponde a tu pregunta, hay 2 cuestiones que aclarar. La primera es que cuando te habla de regular, es que me refiero a que las mujeres tiene un period de 28 días, algunas de 30, y exactamente contando los días les baja cada 28 o 30 días... Pero cuando eres irregular, se les adelanta o se les atrasa su regla.. pueden desde reglar 2 veces por mes, hasta que no les baja por 3 o 4 meses, o algunas reglan cada 22 días y luego se les supende por 1 mes y así sucesivamente no hay una constancia en el periodo a estas personas se les llama irregular, por lo que deben acudir al ginecólogo pues no es normal es un desajuste hormonal que deben solucionar lo más pronto posible. Por otra parte comentabas que si será porque te dan dolores fuertes, esto tiene que ver con varias cosas, algunas mujeres sufres de cólicos menstruales fuertes por acumulación de sangrado.. efecto de varias coas, desde pastillas hasta problemas hormonales... te comentaba en la pregunta a anterior que lo intentaras otro ratitot más pónganse un plazo, por ejemplo 6 meses o 1 año si en ese periodo y haciendo la tarea constantemente no te embarazas, visita tu ginecólogo y comentale, para averiguar las causa. Muchas mujeres sufren de endometriosis... te explico: el endometrio es un tejido que cubre el útero y la endometriosis consiste en que este tejido se encuentra fuera del lugar, generalmente en la cavidad pélvica o en los ovarios, el cual tiene varios síntomas entre ellos los periodos menstruales dolororos... sisn embargo no quiero que pienses que tienes este problema, recuerda que la mente es muy poderosas y un pensamiento como este provocara que empeices a presentar los síntomas, como si lo tuvieras demás de que obstaculiza tu objetivo. Como te decía anteriormente, diario repite que quedaras embarazada e imaginate estándolo, no te decepciones si descubres que aun no sucede y comienza a decirle a tu esposo, ok. Estas vez no hubo pero lo habrá en el siguiente alimenta la esperanza y pon mucha fe en que sucederá, que por tu mente no pasen pensamientos negativos para no atraigas cosas malas a tu vida, relajate.. todo en esta vida tiene solución y recuerda que tu pareja es lo único que te quedara así que debes ser su pilar de ánimo...
Muchísimas gracias por tus respuestas quedo satisfecha ya que me has ayudado de mucho, gracias y sigue adelante que tu ayuda sirve de mucho DIOS TE BENDIGA