Extremadamente irregular ¡

Hola, tengo 33 años, durante un año estuve tomando yasmin, termino la relación con mi pareja y deje de tomarlas desde marzo de este año, durante estos meses mi menstruación ha sido extremadamente irregular en abril me bajo el día 18, mayo 20, junio no me bajo, julio 6, agosto 5, septiembre 17, octubre 30, paso noviembre y aun no me baja de nuevo... ¿Sera esto normal? ¿A qué se deberá? Tengo planeado reiniciar mi vida sexual pues estoy saliendo formalmente con una persona y quiero seguir planificando con las píldoras yasmin, mis preguntas son las siguientes: ¿Se regularizara mi ciclo menstrual a 28 días otra vez? ¿Estoy protegida contra un embarazo desde la toma de la primera píldora?
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno para comenzar voy a decirte que la irregularidad que estas teniendo se puede deber al tratamiento anterior, más aun si el tratamiento fue prolongado. Cuando empieces el nuevo tratamiento vas a regularizarte nuevamente así que no te preocupes, y en cuanto a la protección recuerda que debes empezar el tratamiento el primer día que te viene y a partir de ese día estas protegida. Tal vez por una cuestión de seguridad podrías utilizar otro método anticonceptivo durante el primer periodo desde que comenzaste el tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas