Efectividad de parches

¿Un saludo mi pregunta es si los parches anticonceptivos funcionan en el instante de su aplicación? Y aque mi pareja y yo queremos utlilizarlos pero ella solo tienes 4 días que termino su periodos y queremos saber como utilizarlos. Gracias
Respuesta
Los parchaes anticonceptivos tienen el mismo mecanismo que las pastillas (hormonal) por lo cual necesitan unas 2 semanas para estar seguros que han logrado impedir la ovulación. En general se recomienda usar algún otro método (preservativos) durante el primer mes de uso
Bueno, como no sabíamos de la efectividad, hoy le di una post day y le removimos el parche antes, ya que ayer tuvimos relaciones sin protección, ¿mi pregunta es que pasaría si le hubiera dejado el parche y le hubiera dado post day?
Lo más probable es que tenga algún tipo de transtorno menstrual.
El postday también es un método hormonal, solo que de emergencia.
Lo ideal es comenzar un nuevo método anticonceptivo cuando venga la menstruación ya sea parches, tabletas o inyectables