¿Examen Papanicolao...?

Hola, ¿quisiera qué me aclararan en que consiste el papanicolao..? Y después de cuanto tiempo de empezar una vida sexual activa debo practicarme el papanicolao.. Tengo 21 años y 19 meses de tener relaciones sexuales con mi pareja les agradezco mucho su ayuda por aclarar estas dos dudas GRACIAS DE ANTEMANO

1 respuesta

Respuesta
La citología vaginal también llamada Papanicolau se practica durante el examen ginecológico con una espátula de madera, un cepillo o una esponja de algodón, donde se raspa suavemente la superficie del cervix para recoger células y se toma muestras del canal cervical, las células son enviadas al laboratorio para un análisis microscópico. El resultado negativo significa que su cervix es normal. El resultado positivo significa que aparecen células anormales. Este resultado positivo no prueba que haya cáncer, ni siquiera displasia, pero usualmente significa que deben hacerle un reconocimiento intenso como una colposcopia o una biopsia. Debes hacerte tu primera citología antes de empezar a tener relaciones sexuales y después de un año. Si los dos resultados son normales, quedan de acuerdo con el medico de los intervalos de tiempo que deben pasar entre una y otra, a no ser que usted esté en el grupo de alto riesgo, si es así, tendrán que realizárselo una vez al año. Se consideran mujeres de alto riesgo aquellas que han comenzado a tener relaciones sexuales antes de los 18 años, que han tenido varias parejas sexuales o que han tenido herpes o verrugas venéreas. Suerte y bespero haberte ayudado