Necesito ayuda...

Hola... Estoy un poco preocupada ya que desde hace dos meses he tenido un sangramiento vaginal después de mi menstruación, esto no es por un tiempo largo sino que dura uno o dos días, pero tampoco es abundante, además mi cuerpo experimenta síntomas de hinchazón y dolores de útero... Es algo inusual el sangramiento y me parece muy extraño... ¿será algún tipo de enfermedad?... Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El ciclo menstrual de una mujer puede variar con el tiempo, las manchas unos pocos días posterior al periodo no son inusuales y generalmente no tienen importancia clínica (es decir casi nunca tienen que ver con enfermedad)
Lo que se debe descartar es la presencia de cervicitis (inflamación del cuello de la matriz) y algunas infecciones. Para lo cual es indispensable un examen ginecológico.
Respuesta
Una enfermedad no es, los sangrados intermenstruales pueden ser por varios motivos. Si tuviste tu menstruación no estés embarazada pero hay que descartarlo con un análisis de sangre, habría que buscar otras causas realizando ecografía o análisis de sangre. Esto va a depender mucho de si este es el primer episodio o no. Por lo tanto, si esto se repite seria conveniente te cheque tu ginecólogo.