Dudas sobre los métodos anticonceptivos para evitar el embarazo

Hola: de nuevo yo, estoy preocupada, después de lo que te he planteado en mi pregunta anterior, lo de la píldora del ida después y todo ese rollo, bueno, resulto que hasta ahí todo estaba bien pero en el periodo de menstruación tuve relaciones con mi pareja, y bueno no hubo protección, se que más en ese momento debió de haberse utilizado un método pero, no lo hubo el detalla esta en que deje de tomar las pastillas anticonceptivas unos 2 días después de que termino mi periodo por que, el me dije que mejor utilizáramos el condom que no quería que tomara más hormonas, el detalle esta en que tiene una semana que mi periodo termino y nuevamente me volvió a bajar ¿fue por las hormonas que estuve tomando? ¿O es un embarazo? Por que esto no me había pasado en ninguna otra ocasión y pues si estoy muy preocupada por que por el ritmo de vida que yo y mi chico tenemos, un bebe no es lo más apropiado, ¿debo hacerme una prueba de embarazo? ¿De qué tipo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: creo que son consecuencias de las hormonas : la progesterona es la fatal. Pero para salir de dudas, puede hacerse un test de embarazo casero, que se compra en la farmacia. Y despejar todas las dudas.
No es un anticonceptivo en regla de uso rutinario, sino una opción a considerar ante una situación de emergencia. Francia e Inglaterra abogan por su accesibilidad frente al aumento de adolescentes embarazadas. Seguro que es por la píldora.
Un beso,. Bendiciones. Envía la puntuación para cerrar.
Prof, Amaliucha
Muchas gracias por contestarme y más a un tan rapido, sin duda te recomiendo, por lo pronto haré lo que me has dicho, gracias de nuevo. Eso me tranquiliza más.