¿Es malo el spinning si busco un hijo?

Mi mujer quiere quedarse embarazada, y estamos buscando un hijo, pero ella va a spinning 2 veces o 3 a la semana. Me han dicho que no es bueno el spinning si estamos buscando familia ¿es cierto?

4 Respuestas

Respuesta

Les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!

Respuesta
Como siempre digo deben consultarlo con su médico, sin embargo considero que la posibilidad de realizar un a mujer spinning o no, depende de su nivel de actividad y de su fortaleza aeróbica y física.
Esto es muy nuevo y no es de alto impacto ni riesgo. Si debe controlar la frecuencia cardíaca que no debe superar los 140 lpm.
La bicicleta estática está permitida durante el embarazo.
Debes saber que si no se practica antes de quedar embarazada, no se debe empezar cuando se logra el embarazo.
Es bueno consultar con su ginecólogo, que conoce la historia clínica de la Sra. sus presión arterial, y estado general.
He respondido. Envía la puntuación para cerrar.
Un consejo muy personal, que camine, es menos riesgoso..
Un beso para ambos.
Prof. Amaliucha
Respuesta
En mujeres atletas de alta competencia ocurren algunos trastornos hormonales que dificultan el embarazo, de ahí que cuando una de estas atletas quiere salir embarazada abandona su régimen de entrenamiento, Supongo que tu mujer no cae en esta categoría por lo cual no es necesario que abandone el Gym. Si en algún momento "SE ATRASA" y es debido a un embarazo, en ese momento tendrá que tomárselo con mucho más calma por el riesgo de abortos, no es un mal consejo si su ritmo es muy enérgico que lo disminuya
Respuesta
ALARME-todo tipo de ejercicio en demasía es contraproducente en una mujer que desea embarazarse
Esto es debido a que se afecta la capacidad reproductiva vía afectación hormonal lo que a su vez crea problemas de ovulación generando frecuentemente un problema común en ellas ANOVULACIÓN CRÓNICA y si no se ovula no hay embarazo otra causa común es la AMENORREA es decir dejan de tener ciclo menstrual los ovarios entran en una especie de reposo gonadal no producirán folículos no habrá óvulos. No hay óvulos no hay embarazo.
Pero debe hacer ejercicio ... a un nivel normal., sin obsesión ni fanatismo por la practica deportiva simplemenete caminata trote suave 30 mins 2 veces a la semana excelente ejercicio cardiovascular no necesita más. No pesas no bajo ni alto impacto.
Vea le envío algo de información al respecto.
El bajo peso o la pérdida rápida y/o o progresiva (gimnastas, atletas de fondo, etc)
El estrés psicológico por el entrenamiento o la competición.
Un eje reproductivo inmaduro.
La excesiva secreción de cortisol originada por el ejercicio
El acondicionamiento endocrino.
Aumento de los niveles de prolactina.
En la población general de mujeres, las que presentan amenorrea son menos del 8% mientras que en las mujeres deportistas se presenta entre un 10-20% y en las bailarinas y corredoras de fondo se llega a cifras hasta del 40-50; con menor frecuencia se ha descrito en mujeres ciclistas, nadadoras, levantadoras de pesas y fisiculturistas.
Amenorrea inducida por ejercicio
El ejercicio físico intenso puede suprimir los ciclos menstruales en muchas de las mujeres postpubertales, principalmente en aquellas que practican deportes de resistencias.
Al disminuir la actividad o en los periodos de descanso, se restaura el ciclo menstrual normal sin afectar la fertilidad (Warren, 1980).
La influencia del ejerció, sobre la función menstrual depende de la intensidad del entrenamiento. Las causas de la amenorrea inducida por el ejercicio son similares a los del retardo de la menarquia (bajo peso y porcentaje grasa, déficit de energía o estrés físico o emocional), pero el mecanismo es diferente.
Las investigaciones para analizar los niveles hormonales de las atletas amenorreicas no muestran datos parecidos o que se correlacionen. Son muchos los trastornos en la función endocrina que se han encontrado, acortamiento de la fase lútea, alteraciones en la secreción de la hormonaluteinizante, algunas mujeres presentan bajos niveles de estrógenos, mientras que otras son anovulatorias y euestrogénicas.
Los atletas con anovulación y niveles normales de estrógenos pueden tener más riesgo de hiperplasia endometrial o adenocarcinoma, pero el riesgo es poco significativo cuando la amenorrea ha sido menor de cinco años o en mujeres menores de veinte años.
Por otra parte, las atletas con bajos niveles de estrógenos deben ser concientizados de los efectos negativos que esto tiene sobre la densidad ósea, aunque sea necesario que pasen muchos años con bajos niveles de estrógenos para que estos efectos se produzcan.
La amenorrea entre las mujeres deportistas es potencialmente reversible. Es importante resaltar que la amenorrea inducida por ejercicio, no protege contra el embarazo.
3. Osteoporosis
Otro de los problemas relativos de la triada es la pérdida de la obesidad mineral ósea, tanto la amenorrea y la oligomenorrea pueden reducir la densidad mineral ósea y aumentar posteriormente el riesgo de fracturas por estrés.
En los últimos diez años, estudios importantes han sugerido que: la reducción del ejerció, un incremento en la ingesta de alimentos y un aumento del pero corporal puede ayudar a restaurar la menstruación; y esto ayudar a mejorar la densidad ósea en las atletas amenorreicas.
Sin embargo se ha observado que la mineralización ósea no regresa a los niveles iniciales en estas deportistas (Steen, Suzarne, 1997). Varias investigaciones sobre este tema han sugerido que la densidad ósea en la mujer es directamente proporcional al número de ciclos menstruales que ha tenido.
Desde el nacimiento la masa ósea del individuo aumenta con la edad hasta alcanzar su máximo pico, en la tercera década de la vida. Después de la pubertad las ganancias son mínimas, hasta llegar a los treinta años, edad a partid de la cual se produce un descenso leve del contenido de calcio en los hueso, y en las mujeres se acelera después de la menopausia.
Por tanto para mantener la salud ósea, especialmente en la mujeres, es muy importante llegar a los treinta años con el máximo de masa ósea posible. Si por el contrario, durante la adolescencia o primera juventud se pierde masa ósea, las consecuencias serán la osteopenia y la osteoporosis, que además de agravarse en el futuro, se adelantara varios años.
Actualmente se tiene claro que el ejercicio aumenta la mineralización ósea, en todas las edades y en ambos sexos, incluso con actividades ligeras. Sea cual fuere el tipo y la intensidad del ejerció, cuando se realiza durante la adolescencia y los primeros años de la juventud (12-35) hace que la pre menopausia se observen valores de densidad ósea más elevados que en las mujeres que no realizan ejercicio (esto se ha demostrado principalmente en la columna lumbar y el cuello del fémur). La excepción a este hecho son las nadadoras. (Drinkwater).
Fig. 1. El individuo que entra en la edad adulta con una masa ósea máxima alta puede perder las mismas cantidades de hueso que el que tiene una masa ósea menor, sin embargo permanecerá por encima del umbral crítico de fractura.
El ejercicio de gran intensidad puede aumentar la densidad mineral ósea en determinadas localizaciones del esqueleto que soportan una tensión máxima. Se ha demostrado que este aumento de la masa ósea en puntos específicos, se produce incluso en los deportistas amenorreicas y oligomenorreicas y se debe a que las fuerzas mecánicas de carga son intensas en determinadas locaciones, proporcionando así un estímulo osteogénico más efectivo que con fuerzas menores generalizadas; sin embargo no se puede concluir que gimnasta o patinadoras amenorreicas no vaya a sufrir de osteoporosis prematura. Se deben seguir las mismas pautas preventivas y terapéuticas en todas las mujeres deportistas con trastornos de la alimentación y disfunción menstrual, hasta que se realicen más estudios.
Saludos -GOUMEF.