Flujo Marrón con píldoras anticonceptivas

He comenzado a tomar píldoras anticonceptivas, tal cual como lo indica las instrucciones, ¿la primera fue el primer día de la menstruación... La menstruación me duro más de lo normal y luego he tenido un FLUJO MARRÓN desde que se me quito la menstruación (llevo más o menos como 3 semana con un pequeño flujo marrón) ... Esto es normal o no? Ya estoy asustada...

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga :Durante los primeros ciclos, pueden aparecer flujo marrón. ¿Estas pastillas te la recetó el médico? Porque puede deberse a que no es la cantidad de hormonas que a ti te conviene, y tu cuerpo "protesta" con el llamado "spotting": manchado marrón de forma irregular entre ciclos durante varios o muchos días.
En ese caso pregunta para cambiar de anticonceptivo, por supuesto, recomendado por tu ginecólogo.
Si se pasa a los dos o tres meses, estarás genial y se te habrá pasado el dolor y la hinchazón que debes sentir al principio.
Te llevo tranquilidad es por el cambio hormonal, no te preocupes. Si después de los 3 meses seguís con eso o tenés perdidas durante el tiempo que tomas las pastillas consulta al medico que te dará otras pastillas
Los pastillas anticonceptivas, son muy seguras.
He respondido. Espero mis cinco puntos para cerrar. Estoy para ayudarte. Te mando bendiciones.
Prof. Amaliucha