Retraso menstrual

Estimado doctor, ante todo gracias por su atención. Soy una chica de 27 años y soy mama de un bebe de 8 meses. Siempre he sido muy regular en mis reglas pero desde hace un par de meses tengo la regla descontrolada. En el mes de agosto me tenia que venir la regla el día 23 pero el día 4 tuve un manchado marrón durante 7 días y entonces en vez de venirme la regla el 23 de agosto me vino el 4 de septiembre y se suponía que debiera de venirme el 4 de octubre pero a la fecha que estamos aun no me ha venido me he realizado dos pruebas de embarazo una de orina y otra de sangre y las dos son negativas. También decirle que el método que usamos es el preservativo eso si desde el principio y nunca me había pasado esto en la regla. También decirle que tengo la regla desde los 9 años. ¿A qué puede deberse este retraso? Por favor ayúdeme porque estoy preocupada. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si deseas disfrutar de tu sexualidad y de tu maternidad te recomiendo que uses algún método anticonceptivo. Si en tus planes no esta en tener un nuevo hijo por más de 4 años el dispositivo intrauterino es la mejor opción (DIU, T de cobre, aparato, como lo llamen) o tomar Las pastillas anticonceptivas si piensas esperar menos (con la ventaja de tener tus menstruaciones regulares)
Los retrasos menstruales tienen múltiples causas una posibilidad es porque estés amamantando (no lo dices pero como tienes una bebe de 8 meses lo supongo) en algunas ocasiones después de un parto es muy común este tipo de trastorno menstrual. Si ya descartaste un embarazo en tu próximo sangrado puedes iniciar el tabletas anticonceptivo de tu elección por 3 meses y en la mayoría de los casos es suficiente.