¿Es cierto que si una mujer tiene un aborto espontáneo luego ya no puede quedarse embarazada?

Primero escuche un comentario dk si se había tenido un aborto espontaneo era posible que no se pudiera embarazar, bueno mi pregunta es porque yo tuve uno hace ya casi dos años, el cual fue el la 10 semana de embarazo, mi duda es que si es posible que ya no pueda tener hijos o si es solo cuando pasa a mayores que un aborto espontaneo porque de echo no tuve problema después de que me bajo bueno de ante mano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los abortos espontáneos pueden ocurrir por diversas causas! Hormonales, anomalías uterinas, infecciones dependiendo de que causa fue la que produjo eso en ti es que se puede predecir las futuras respuestas de tu cuerpo.. luego de un aborto La recuperación física de la mujer lleva de varias semanas a un mes o más, según la cantidad de tiempo que estuvo embarazada. Algunas hormonas propias del embarazo, por ejemplo, permanecen en la sangre durante uno o dos meses después de producirse un aborto espontáneo. La mayoría de las mujeres tiene la menstruación entre cuatro y seis semanas después de un aborto espontáneo.
La mujer no debe intentar quedar embarazada de nuevo hasta que esté lista física y emocionalmente y hasta que se le hayan realizado las pruebas recomendadas para determinar la causa del aborto espontáneo. Desde el punto de vista médico, se cree que para la mujer es seguro concebir un bebé después de tener un período menstrual normal (si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida de su embarazo). Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer puede necesitar más tiempo para sentirse preparada para intentar concebir otra vez.
Muchas mujeres que han experimentado abortos espontáneos tienen temor de perder el embarazo siguiente también. Afortunadamente, la gran mayoría de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo tiene un embarazo normal la siguiente vez, al igual que el 60 al 70 por ciento de aquellas que han perdido el embarazo dos o tres veces.
Espero haberte ayudado, disculpa la tardanza en mi respuesta, y es casi seguro que cuando quieras tener hijos los tenras! Cuidate... si no tienes una duda inmediata