Hace ya casi tres años me hice una citología para ponerme el DIU, pero me sacaron cándida glabrata

Hola espero que me puedas ayudar, veras, hace ya casi tres años me hice una citología para ponerme el DIU, pero me sacaron cándida glabrata, no siento nada, ni me pica ni me escuece,. He tomado ya de todo, lo ultimo ha sido un tratamiento de 6 meses de una pastilla por la mañana y otra por la noche el quinto y sexto día de la regla, en fin, ahora he decidido ponerme el anillo vaginal, es mi segundo mes, el primero no me fue muy bien porque me lleve todo el mes manchando.el medico no me ha dicho si es compatible el anillo y la cándida, me puedes asesorar de todo esto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios tipo de cándidas, Cándida albicans, es la que más frecuente se encuentra, Cándida glabrata se aísla con menos frecuencia y es más resistente al tratamiento que la albicans, así que lo más probable que tardes un buen tiempo en erradicar la infección.
Existen varias condiciones que favorecen la sobrepoplación de cándida, entre éstas encontramos algunos fármacos y entre ellos, a los hormonales.
Los anticonceptivos hormonales pueden empeorar el proceso infeccioso por cándida y sería mejor que buscaras otro método anticonceptivo, no olvides consultarlo con tu médico, después de todo él conoce tu historia clínica y sabrá orientarte.