Embarazo

Hola me gustaría quedar embarazada, pero mi peso actual es de 115 kilos, ¿tendría algún problema o puedo llevra un embarazo normal? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema con el sobrepeso es que predispone a muchas enfermedades como diabetes e hipertensión. Estas enfermedades pueden originar problemas para la mujer y el feto si ésta se embaraza. Con la diabetes hay riesgo de malformaciones congénitas, la hipertensión puede producir muerte fetal y problemas del crecimiento, las mujeres hipertensas tienen con mayor frecuencia niños de bajo peso y talla, además que también es riesgoso para la madre y en casos muy riesgosos se produce la muerte de ambos.
Si deseas embarazarte, antes sería conveniente que acudas con un médico, te realice pruebas de laboratorio como medición de glucosa, te mida la presión arterial...
Si no tienes ningún problema puedes tener un embarazo normal, únicamente se recomienda que no tengan un aumento excesivo de peso, que éste sea alrededor de 7 kg. Debes tener en cuenta que el embarazo no es el mejor momento para bajar de peso.