Las heces de mi cachorro son de consistencia blanda

Tengo un Golden Retriever de 5 meses, he buscado el mejor alimento para él y actualmente está comiendo CANIDAE para todas las edades, Lamb and Rice. El alimento le gusta mucho, de hecho ha sido el único que se come inmediatamente al servírselo, es natural sin preservativos y los ingredientes están aprobados para el consumo humano, sin embargo, sus heces son de consistencia blanda y el color es marrón claro. Quisiera saber si es normal el color y la consistencia y si el Lamb es mejor que el pollo como fuente de proteínas.

1 respuesta

Respuesta
Es igual tanto el cordero como el pollo son buenas fuentes de proteína, siempre y cuando el animal no tenga intolerancia a algún componente del pienso. NO es normal que haga las heces blandas a menos que haya habido varios cambios bruscos de pienso y hasta que no lleve un tiempo no regulara, lo ideal es hacer un análisis, para descartar que no haya parásitos microscópicos o problemas de digestión.
Muy agradecido por su respuesta, quería decirle que olvidé mencionar que el alimento lo esta comiendo hace dos semanas y previo al cambio de alimento el cachorro tuvo gastroenteritis, le hicieron todos los exámenes (heces, RX, despistaje de pancreatitis) y todo salió bien, estuvo con una dieta de Science Diet con prescripción por una semana y luego comencé a darle CANIDAE, incluso no tenía parásitos, mi pregunta o aclaratoria sería: ¿Debo esperar unas semanas más para que que su digestión se regularice o debo llevarlo de nuevo al veteribnario?
Puedes esperar un poquito si lo ves bien. Si continua llevalo al veterinario...
Altamente agradecido por su respuesta, la cual me da mucha tranquilidad.
Debo decir que a pesar de estar viviendo en un país del primer mundo (USA), con la mejor tecnología, los mejores recursos, universidades, etc. Los médicos veterinarios son muy fríos, no se relacionan con los pacientes ni con los dueños y muy rara vez tienen tiempo para responder a nuestras preguntas.
Una vez más muchas gracias y espero poder contar en un futuro con su gentil disposición a aclarar mis dudas.
Saludos cordiales
Ernesto Carrasquero