Molestia abdominal en la parte derecha

Desde hace aproximadamente 2 días estoy sintiendo una ligera molestia en el lado derecho del abdomen en la parte baja, no es fuerte, es algo ligero, pero a veces molesta, sobre todo cuando estoy sentado. También decir que últimamente he notado mas gases de lo normal (eructos) y no suelo tomar bebidas con gas, alguna coca cola casual pero poco mas, por si ayuda, también decir que hace unos días, acaba de fallecer mi padre, y he estado con mucho estrés a parte de que el día del funeral estuve con diarrea, ¿puede ser que la molestia sea causada por estrés? Si no es así, ¿Puede ser grave?

1 Respuesta

Respuesta

En medicina generalmente hay que pensar en lo mas fácil, y lo lógico es pensar que hay una causa (el estrés) que ha producido un efecto (diarreas, aereofagia, dolor en lado derecho). En principio no debe preocuparse excepto si aumenta el dolor y aparece fiebre e inapetencia. En este caso vaya al servicio de urgencias para descartar otra patología. Siento lo de su padre pero creo que todo su cuadro se debe al estrés de perder a un ser querido.