Colocar Balón gástrico o dieta

Quisiera preguntarle una duda que me tiene muy preocupado.

Resulta que mi mujer está mirando para colocarse un balón gástrico para poder adelgazar, tiene hipotiroidismo y le es complicado adelgazar tuvo dos hijos y desde el segundo quedó con unos kilos de más según ella, según yo veo está un poco rellenita pero no es para tanto en mi opinión, mide 1,50 m. Y pesa 70 kilos.

Yo le comenté que con dieta podría bajar kilos pero me comenta que no puede comer menos, sus comidas son las siguientes:

-Desayuno; café con leche, zumo naranja y dos galletitas

-Comida: Tapa del bar con café con leche

-Merienda: Café con leche

-Cena: Come plato carne o pescado, verdura... Lo que haya, después yogur y un par de pastas de té.

Por lo que ve la cena es la comida importante del día y es justo la que debería de ser más suave, cree que puede comer menos o cambiar hábitos en alimentación, o con qué tipo de profesional tratar este tema, porque en la clínica del balón gástrico la animan a realizar la intervención, pero yo no me fío habiendo dinero de por medio.

Tengo miedo a que sufra algún problema en la intervención y a parte que adelgace demasiado rápido y que después pase de persona rellenita a persona con colgajos de piel.

¿Qué peligros tiene esta intervención?, lo que también pienso es que después de quitar el balón pueda volver a coger peso.

1 respuesta

Respuesta

El indice de masa corporal de su esposa esta aproximadamente en 31. Eso significa que tiene una obesidad leve. Para estos casos lo mejor es realizar una dieta aplicada por un profesional nutricionista. El balón gástrico es también una buena opción, pero sigue siendo un procedimiento agresivo que tiene y puede tener complicaciones. Pero el problema no es si sigue una dieta o se pone el balón gástrico. El problema es que realiza una alimentación realmente mala. En pocas palabras, NO SE ALIMENTA BIEN y por tanto no va a adelgazar si sigue por esos derroteros. El adelgazar es cuestión de gastar mas de lo que se ingresa, pero cuidado, el organismo se acostumbra a las dietas monótonas y es capaz de sacar calorías hasta de la lechuga, por tanto le dieta debe ser supervisada por un medico o un nutricionista que controle la ansiedad y las ganas de comer. Con el balón ocurre lo mismo. Se lo pueden poner pero si ella no se conciencia a perder y mantener el peso, sera un dinero gastado tontamente. La perdida y mantenimiento de peso pasa por cambiar hábitos y esto es lo mas difícil. Lo mas importante es aprender a comer y para ello no sirve el balón ni la dieta sino la voluntad del paciente que en principio debe ser supervisado.

Gracias, creo que ya entró en razón con tu respuesta y va a ir al médico de cabecera para que la aconseje y la oriente.

Gracias de nuevo, por cierto en la clínica le hacían el balón gástrico sin pensarlo, que feo es que prevalezca el dinero a la salud, pero bueno supongo que malos profesionales hay en todos los campos.