Posible fistula perianal

Hace ya le comente sobre una operación de absceso perianal que me hicieron, ahora resulta que a base del absceso me a salido una posible fistula, no es en el mismo sitio pero es cerca, al tocarme me duele y hay días que me duele bastante sin tocar, fui al cirujano y me comento que podría ser una fistula y que me tienen que hacer una rectoscopia el 20 de enero para asegurarse, y lo que me preocupa ami es, que si ahora me duele, ¿dentro de casi 3 meses podría empeorar?, porque me explico los 6 tipos de fistula y lo de los esfínteres, y me da miedo que al esperar tanto vaya a peor y por culpa de la espera sean peores los resultados.. No se estoy bastante preocupada, esa es una, luego es que a base de la operación las heces son mas finas que de costumbre y ya han pasado 2 meses y 1 semana, no finas como un lápiz pero con menos volumen que siempre si, no se si tiene algo que ver con la fistula y todo, o por otro problema mas grave. ¿Por qué los nervios tienen que ver con eso? Desde que me operaron estoy con bastante ansiedad..

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente haya hecho una fistula perianal. La rectoscopia se la realizan para ver el orificio interior y saber el tipo de fistula que tiene ya que depende del tipo para hacer el tratamiento. No es lo mismo una fistula submucosa que una extraesfinteriana. El tratamiento es completamente diferente, bueno el tratamiento es quirúrgico en ambos casos, pero la agresividad es diferente en cada caso. Aparte la ansiedad tiene mucho que ver pues su intestino esta controlado por el sistema nervioso autónomo y este se afecta por cualquier problema psicológico y mas por la ansiedad. Mientras llega la hora de la rectoscopia, lávese con gel de glicerina la zona, insinuándose el dedo por el ano para limpiar muy buen la zona e impedir que se cierre la fistula y se vuelva a abscecificar. Recuerde, ahora lo as importante es la limpieza de a zona.