¿El sabor a metálico o a sangre puede ser por el frío?

Verá le cuento mi caso a veces al pasarme la lengua por mis labios noto un sabor metálico o a sangre, quiero saber si ese sabor se puede sentir sin tener alguna herida o sangre y si el sabor ese puede ser producido por el clima frío o por sequedad en la boca en un momento determinado? Le estaría muy agradecida si me respondiera.

1 respuesta

Respuesta

Sí es posible, ya que las mucosas de la boca y la nariz pueden resecarse mucho por el frio y producir pequeñas /microscópicas grietas que pueden dejar escapar alguna sangre y dar ese sabor. La sangre tiene sabor metálico y por tanto esa puede ser la causa. Otra cosa es que sea un problema frecuente y en cualquier estación del año. En ese caso seria conveniente que la viera un odontólogo por si existe algún problema a nivel de las encías.

Ajá, pero yo me refiero a que si se puede dar el sabor metálico por el frío y el aire excesivamente seco, sin tener heridas

Si por supuesto. En principio no debe preocuparse, pero si se repite en el tiempo y con otro clima es cuando necesitara un reconocimiento por parte de un odontólogo.