Hernia de hiato

Bueno doctor quería saber que síntomas produce una hernia de hiato, una inflamación en el esófago y la acidez, porque no se si es eso siento un malestar en la cabeza y siempre una acidez en el pecho como si estuviera desganado todo el día por el malestar en la cabeza y la acidez en el pecho gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta

La hernia de hiato (HH) es una patología del aparato digestivo. Consiste en que un trozo de estomago pasa al tórax por el orificio del diafragma que se abre mas de la cuenta y que debe mantener al estomago en el abdomen separado del tórax. Los síntomas se debe a eso. Sube acidez por detrás del esternón, hay dolor esofágico por la acidez y se producen regurgitaciones (la comida se viene a la boca como si fuera vómitos pero sin ser explosivos). A la larga y si no se trata la HH puede producir esofagitis (inflamación del esófago, e incluso cáncer de esófago). Tratamiento, pues primero diagnosticar la HH y luego tratarla o de forma medica si es pequeña y produce poca clínica o de forma quirúrgica, en los casos graves.

y los dolores de cabeza y la pesadez se debe a esto? por que hasta de ves en cuando me dan como tipo mareos

LA pesadez si se puede deber a la HH, pero los mareos no tiene nada que ver a no ser que le haya sangrado y esté con anemia. Hágase ver por su digestólogo y así saldrá de dudas.

doctor otra pregunta últimamente me han dolido las articulaciones se debe a la gastritis y siento que se me adormece mas seguido la mano izquierda gracias

Perdone mi tardanza. NO las articulaciones y el adormecimiento de su mano no tienen nada que ver con su gastritis. Debe visitar a su medico para que llegue a un diagnostico exacto de lo que pasa. Yo desde aquí, sin verlo, no puedo hacer mas.