Sudoración fría, ayuda experto!

Soy hombre de 39 años. Padezco de rinitis alérgica, igualmente de reflujo gastroesofágico (sin tratar desde hace unos 5 años). El problema es que desde hace 2 meses he venido sintiendo una sudoración fría, especialmente en el área de la nuca y la parte baja de la cabeza. Especialmente siento esta sudoración cuando sopla el viento frío. Esto me ha complicado un poco la garganta, ya que la doctora me dijo que estaba bastante irritada. Yo canto frecuentemente y he tenido una tos pequeña esporádicamente pero que no se me quita. Adicionalmente siento aveces algo de fatiga y un poquito de dificultad para respirar. Mi temor es porque el año anterior tuve una situación sexual de riesgo con una prostituta, pero hace unos meses me hice la prueba del VIH y salio negativa. Los doctores que me han visto, uno me mandó un cultivo de saliva pero lamentablemente no pude hacerlo porque tuve que viajar, y la doctora hace 20 días me dijo que se podía deber a que tenia un reflujo sin tratar desde hace mucho tiempo. Estoy tomando el omeprazol antes de cada comida, pero sigo con la sudoración y siento temor de que pueda ser algo grave.

1 respuesta

Respuesta

Uf! Realmente me dice poco. La sudoración fría puede ser debido a cualquier cosa. Pero es extraño que solo ocurra en un lugar determinado. Si fuera un problema cardíaco, pulmonar, pancreático por hipoglucemias, etc, seria en todo el cuerpo con afectación generalizada. En principio yo no le daría importancia. Otra cosa es la tos y el resto de patología respiratoria que puede deberse a su afición a cantar y puede haber hecho una lesión en cuerdas vocales. No lo dude, diríjase a un buen otorrinolaringólogo y que le haga un chequeo a fondo. El omeprazol esta bien indicado y en poco tiempo le disminuirán las molestias por el reflujo, pero lo realmente importante son las molestias laríngeas que pueden ser la causa de la sudoración.

Respetado doctor, aprecio mucho su valoración. Solo quería aclararle que en las noches la sudoración es también en las piernas y un poco el cuerpo, pero donde mas se acentúa es en la nuca y la parte inferior de la cabeza. Aveces presento una tos seca, pero frecuentemente tengo flemas y espectoracion. Por otra parte presento una carraspera que es muy molesta para mi, ya que es incomdo cantar con la voz así. Agradezco mucho su ayuda y seguiré su consejo de buscar un otorrinolaringolo.

Esa sudoración puede tener relación con fiebres de malta. Que no olviden hacerle los marcadores para esta enfermedad.