Buenas, ¿Qué quiere decir gases y heces en el asa colonica?

He vuelto a tener los mismos síntomas y a pasarme lo mismo que hace un par de años,,, se me bajo la tensión, nauseas, y un fuerte dolor abdominal que iba desde debajo del pecho hasta el pubis,, también me dolía el hombro derecho y la inflamación dureza del vientre era tremenda,,. Después de unos calmantes acudí al medico al otro día y este me remitió a urgencias,. Allí después de una analítica y rx solo me dijeron que tenia gases y heces en el asa colonica, un poco de infección de orina y que parece ser que había pasado un cólico biliar aunque no me lo confirmaron,,,,,¿qué podría ser? ¿Qué quiere decir gases y heces en el asa colonica? ¿Podría haber pasado un cólico biliar? Muchas gracias por su respuesta y perdón por extenderme tanto, pero estoy muy preocupada,,,.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas sí que se podría haber tratado de un cólico biliar que ya lo has pasado, es decir, que tenías una piedrecita en la vesícula que en su descenso fue obstruyendo y ocasionando dolor, pero como la expulsaste sin más, se pasaron los síntomas.

Respecto a la radiografía de abdomen que te hicieron para ver a qué se podían deber esos síntomas, está todo normal, quiere decir que lo único que se veía en tu intestino grueso (o asa colónica) eran tan sólo heces o dicho de otra forma "caca" con aire, vamos, lo normal en toda persona.

Lo único que te puedo decir es que, para evitar estos cuadros, intentes llevar una dieta baja en grasas y evites las comidas muy pesadas que es lo que puede hacer que se te repitan los mismos síntomas. Además, cuánta más verdura y fruta comas, menos molestias abdominales tendrás.

Un saludo y espero haberte podido ayudar. Para cualquier pregunta, no dudes en preguntar.