Llagas en la boca y helicobacter pylori

Desde que empecé a tener problemas de estómago cada dos semanas me sale alguna llaga en la boca. Me van a hacer la prueba del helicobacter. ¿Eso puede tener algo que ver?

He leído que pueden ser vitaminas pero (yo creo) como bien.

4 respuestas

Respuesta

Sin ser experto pero habiendo tenido helicobacter hasta hace unos días te diré que si te van a hacer la prueba será para confirmar o descartar que lo tengas e imagino que los síntomas que les hayas contado y pruebas previas, que no mencionas, indican que así sea. Yo estoy ahora como nuevo afortunadamente como si nunca la hubiera tenido pero he estado cansado, febril, débil, con nauseas, digestiones eternas para las carnes, días sin poder casi ni comer con el estomago revuelto, muchas molestías... http://www.natursan.net/gastritis-helicobacter-pylori/

¡Confía en los médicos! Pueden ser muchas las causas pero si es el helicobacter no se cura sin unos antibióticos que te recetarán; son bastante fuertes. Imagino que te habrán hecho una analítica primero, el Helicobacter influye en la mala absorción de vitaminas como la B12 (da igual lo bien comas) así que no es solo tener las vitaminas bajas sino el porqué están bajas y cuáles lo están.

Las llagas en la boca puede ser por higiene deficiente (cepillado tres veces al día y enguaje dos veces al día) o que tengas pocas bacterias buenas en la boca y defensas bajas a causa del Helicobacter.

Por cierto, si finalmente es Helicobacter, el tratamiento con antibioticos suele producir llagas en la boca y candida (hongo) ya que estos medicamentos matan bacterias buenas y malas por lo que los hongos aprovechan y colonizan la boca así que no esta demás que te receten un antifungico para la boca; te lo digo por experiencia.

Sin duda la mejor respuesta. Lo que tengo es dispepsia, por la noche el estómago ruge como si no hubiera comido nada, bebo agua y se me pasa (momentáneamente). A veces por el calor o no se por que, me entran diarreas repentinas. Por lo visto también tengo mucho ácido ya que ahora tengo que tomar ranitidina hasta que salgan las pruebas.

Hasta que no te hayan dado un tratamiento los síntomas de la dispepsia no desaparecen pero, te cuento lo que yo he ido investigando o recopilando del médico para aliviar bastante los síntomas y que a mí me ha funcionado por que tenia unas digestiones malísimas. Te digo lo que dice mi Especialista del Digestivo, si un alimento te alivia algo o no te produce malestar sigue la dieta por ahí para no sobrecargar la digestión.

La Ranitidina es para el reflujo (acidez), a mi no me lo recomendaron hasta después del primer tratamiento (e hice dos) y no lo he necesitado; ahí no te puedo comentar nada.
- Una infusión de manzanilla una media hora después de las comidas o cuanto tengas molestias por la dispepsia ayuda a la digestión y también calma algo las molestias esas como de estomago inflado y molesto cuando esta vacío (puede que hasta escuches como un burbujeo por la dispepsia); también ayuda algo contra el reflujo. http://www.saluddiaria.com/1336/infusiones-para-combatir-dispepsia/
- Para diarrea y/o estreñimiento a mí me recetaron Plantaben que no es más que fibra en polvo para tomar con agua (sabor naranja) y va muy bien para regular el transito intestinal pero son unos sobre un poco caros si lo necesitas un par de semanas; puedes obtener el mismo resultado con un porridge de avena (la avena que sea de la cruda sin tostar) http://www.natursan.net/como-hacer-porridge-de-avena-y-frutas/
- Para el resto de problemas con la digestión yo llevé una dieta alta en verduras cocidas o plancha/horno y frutas (no ácidas, importante) y suaves como pera y manzana, también aceite solo de oliva y mucha ensalada, también huevo plancha o en tortilla (proteínas y B12), poca carne y poca pasta (no a diario) pero si algo de pan; obviamente perdí un par de kilos pero me aliviaba bastante y podía digerir mejor.
- Agua mineral o del grifo de la cocina que es el más limpio y no compartas botellas de agua y si las reutilizas lava bien la boquilla.
Espero que esto pueda aliviar tus síntomas (yo lo pasé bastante mal con tantos síntomas y te comprendo), si es helicobacter que pasé pronto y si es otra cosa que no sea nada grave.

muchas gracias. por que dos tratamientos? una amiga que la tuvo me dijo que como con pastillas no le funcionó tuvo que recibir una especio de "quimioterapia" para el estomago.

El primer tratamiento no terminó de eliminar la bacteria aunque me quito muchos síntomas pero aún tenía algo. Además tuve que dejar de tomar uno de los tres antibióticos a mitad del tratamiento por que me empezaba a dar alergia en la boca. Depende de cada persona pero normalmente es solo un tratamiento.

Según parece por el abuso generalizado que hace mucha gente de tomar antibióticos para cualquier cosa, bacterias como el Helicobacter se están volviendo resistentes y por eso a veces hay que tomar un segundo tratamiento unos meses después pero con otro tipo de antibiótico. Después del tratamiento uno siente si se curo del todo o parcialmente y además repetirás la prueba de detección del Helicobacter para asegurase de que fue eliminada. Yo solo conozco el tratamiento por antibióticos, que por cierto son fuertes y te dejan bastante cansado mientras los tomas pero una vez curado (y recuperado de los antibióticos un tiempo después) quedas como nuevo.

Respuesta

I. Hola Alexander, en mi ignorancia, más que una infección de Helicobacter, como tu mismo has apuntado parece tratarse de una carencia de cantidad de hierro en sangre y de varias vitaminas, fundamentalmente las vitaminas B12, C y D. Pienso que el siguiente paso debería ser solicitar un análisis de sangre completo (bioquímica y hematología), para verificar si realmente son esas carencias en sangre las que están provocando llagas constantes, o sólo padeces algún tipo de infección, yo me decanto por una anemia leve. En estas páginas podemos ver los alimentos que con tienen mayor cantidad de hierro y vitaminas.

http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-b12

http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-d

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SCufVUv290AJ:nutricionistaencasa.com/%3Fp%3D142+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

Tambien podrías solicitar un cultivo (muestra de tejido), de la zona afectada, es muy útil en casos de infección, para saber a ciencia cierta de que bacteria o virus se trara.

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un método natural aquí te dejo la página web para que te informes: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yologre sanar mi úlcera gástricaque padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el otro experto debería hacerse una abalitica completa de sangre para verificar que este todo correcto ya que puede ser por déficit de vitaminas, hierro o por una simple candidiasis oral(hongos en la boca)de ahí las llagas.. slds