Dolor fuerte en el área estomacal solo por las noches

Hace algunos meses me dan fuertes dolores en el área del estómago pero solo por las noches, al amanecer desaparecen. Me duermo y despierto en la madrugada con dolor fuerte. Esto no me pasa todos los días, es cada cierto tiempo pero me tiene muy asustada porque no sé a que se deba, una noche que me pasó esto acudí a urgencias de un hospital y solo me dijeron que era gastritis aguda y me dieron medicamentos pero sigo así. Cada vez que me va a pasar eso antes de dormir tengo la sensación de llenura y náuseas. ¿Quisiera qué me orientaran? ¿A qué se puede deber el dolor? ¿Cuáles serían las posibles causas? Estoy asustada porque el dolor es super fuerte. Tengo 20 años.

2 respuestas

Respuesta

Bueno con lo que dices, yo pensaría en una ulcera peptica, estas ulceras se manifiestan cuando la persona tiene el estomago vació, es decir que no ha comido porque el ácido ataca la zona debilitada y la lesiona cosa que duele bastante. Otra posible causa seria algún tipo de alteración del tono muscular estomacal pero eso usualmente se acompaña de síntomas en otros órganos con musculo liso. Hablando de algo grave, hay algunos canceres que se caracterizan por invadir la mucosa sin producir masas, es decir infiltran y causan atrofia o perdida del epitelio gástrico, pero esto usualmente se manifiesta con cansancio, anemia y otras cosas mas así que nada que ver en este caso, por ultimo en raras ocasiones, las infecciones por helicobacter pylori lesionan dolorpsamente el píloro y antro gástrico así que podría llegar a ser. Te doy la idea de tomar antiacidos como el omeprazol o genoprazol antes de dormir a ver si mejoras. Otra recomendacion importatnte para que salgas de dudas seria hacerte una gastroscopia y ver si hay o no ulcera, luego de eso una biopsia para ver si hay H. Pylori por ahí.

Respuesta

Prueba con remedios naturales a ver si es una infección, no pierdes nada, mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Tal vez es intolerancia a algun alimento, come cada alimento por separado para descubrir el culpable.