Picazón, fisura anal

Hace unos días fui a donde el gastroenterologo por un fuerte dolor. El me dijo que era una fisura anal y me mando una crema y unas pastillas.
Ya el dolor mejoro casi completamente, lo que tengo ahora es una fuerte picazón en la zona. ¿Qué puede ser?
Respuesta
La principal causa de fisura anal son las Hemorroides erosionadas, no me describes que tipo de pastillas tomaste, cuando son antibióticos puede causar un desequilibrio de la flora intestinal y proliferar los hongos. Lavate la región anal con jabón las llaves 2-3 veces al día y después de defecar. Si puedes consigue un dispositivo para Hemorroides (en forma de un cahuchito) para sentarte sobre el cuando manejes o estés mucho tiempo sentada, esto mejora la circulación de la sangre y por consiguiente el prurito anal. Evita los alimentos irritantes como alcohol, café, picante. Fíjate si hay enrojecimiento alrededor de la zona del orificio anal y si lo hay aplicate una pomada a base de Nistatina que es útil para eliminar los hongos que pueden proliferar después de ttratamiento con antibióticos.