Picazón, fisura anal

Hace unos días fui a donde el gastroenterologo por un fuerte dolor. El me dijo que era una fisura anal y me mando una crema y unas pastillas.
Ya el dolor mejoro casi completamente, lo que tengo ahora es una fuerte picazón en la zona. ¿Qué puede ser?
Respuesta
2
La principal causa de fisura anal son las Hemorroides erosionadas, no me describes que tipo de pastillas tomaste, cuando son antibióticos puede causar un desequilibrio de la flora intestinal y proliferar los hongos. Lavate la región anal con jabón las llaves 2-3 veces al día y después de defecar. Si puedes consigue un dispositivo para Hemorroides (en forma de un cahuchito) para sentarte sobre el cuando manejes o estés mucho tiempo sentada, esto mejora la circulación de la sangre y por consiguiente el prurito anal. Evita los alimentos irritantes como alcohol, café, picante. Fíjate si hay enrojecimiento alrededor de la zona del orificio anal y si lo hay aplicate una pomada a base de Nistatina que es útil para eliminar los hongos que pueden proliferar después de ttratamiento con antibióticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas