Post apendicectomía

Me dirijo a ud para preguntar sobre una situación que me viene afectando desde que m operaron del apedice
Tengo muchos gases esto ha causado que me aparezcan dolores en el abdomen aparte en la zona de los testículos y el ano. A veces me vienen un gas que siento me apresiona todos los instentinos y se me concentra ya sea en la zona por donde tengo la herida o por la zona del ombligo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo hubiese sido importante que me aclares tu edad, cuando te operaron y si la operación fue de urgencia.
De todas maneras debes saber que toda intervención quirúrgica deja por un tiempo alteraciones inespecíficas en el funcionamiento intestinal, es por ello que se recomienda post cirugía, realizar dieta a fin de evitar inconvenientes.
La misma consiste en evitar grasas, frituras, gaseosas o bebidas con gas, alcohol, harinas, dulces, condimentos... mantener un intestino con evacuación diaria, masticar bien los alimentos y realizar comidas de poca cantidad varias veces al día de manera de no quedar con sensación de ahogo o pesadez
Una vez hecho esto, de persistir tus dolencias, es recomendable consultar con el cirujano que te operó o bien con un gastroenterólogo, ya que puede ser que presentes lo que llamamos en gastroenterología intestino irritable.
Buenas
Gracias por la respuesta. Me dirijo otra vez a ud para preguntar otra cosa. Antes de preguntar explicare mi situación, tengo 20 años, fui operado el lunes 20 de abril por urgencia. En estos momentos me encuentro en recuperación.
Siento que mi estomago esta hinchado, cuando voy a evacuar me vienen gases muy fuertes, esto es como un cólico ya que no lo puedo expulsar. A la hora de orinar también es complicado ya que siento muchos gases que me apresionan la vejiga.
Tuve dieta liquida hasta el viernes, el día saado comí ya un poco más duro.
Le voy a comentar que yo he sufrido de gases en los últimos meses, ya sea después dell almuerzo empezaba con flatulencias
le iba a realizar otra pregunta, pero ya no con relación a mi estomago. La herida de mi apéndice segrega un liquido amarillo que huele muy feo, diariamente me limpio como4 veces. ¿Es esta segregación normal?
Muchísimas gracias por su atención
Estimada
La secreción de tu herida no esta bien
Debes ir de inmediato por que puede haber un absceso que debe ser drenado, no debes curarte sola, debe verte el cirujano
En cuanto a tus gases es normal ya que llevas poco tiempo de operada, pero seria necesario que el medico te indique una medicación que ayude a disminuir la formación de gases y mejorar tu digestión.
Hazlo, no sigas así... consulta