Dolor oído

En semana santa cogí un resfriado bastante fuerte y tuve ruidos en el oído y dolor en el hueso de detrás de la oreja. Desde entonces aun noto como si tuviera el oído taponado y algún dolorcillo en el hueso de detrás y cuando trago saliva un crujido en el oído.
He ido al otorrino y me ha mirado, dice que los oídos se ven bien, dice que puede ser que tenga mucosidad en el oído o algo de liquido. Me ha recetado Rinelon durante 20 días y Zamene 30 unos días, ¿es correcta la medicación?

3 respuestas

Respuesta
Los dos medicamentos son esteroides .como tu dices el medico tratante te examino y me imagino que pudo constatar la causa en este caso debe ser alérgica. Estos medicamentos tienen contraindicaciones de usar en caso de ser una infección o al menos que se utilicen al mismo tiempo es decir .usar antibióticos y estos corticoides .
Si sentiste recuperación era efectivamente el tratamiento adecuado, cabe decir que ese hueso que te duele es la mastoides y cuando se inflama se llama mastoiditis. La cual es una complicación muy frecuente de las otitis media y se trata con antibióticos .
Deberías volver a consulta y explicarle a tu medico cuales son tus síntomas para que pueda evaluarte de nuevo
Yo te recomiendo vaporizaciones .
Espero haberte sido de ayuda y que te recuperes pronto .
Respuesta
No te puedo asegurar que la medicación sea la correcta, ya que la medicación la pone el medico y no el audioprotesista, lo que si le puedo decir es que por tus síntomas, el diagnostico seria liquido o inflamación del oído medio, que seria el mismo que te ha diagnosticado el otorrino; o también alguna alteración en la trompa de eustaquio. Una vez que haya remitido la acumulación de liquido o la inflamación el dolor y esa sensación remitirá, sino seria necesario seguramente un pequeño drenaje, siempre que el otorrino lo aconseje.
Respuesta
-1
Siento mucho no poderte aconsejar ya que yo no soy medico. Soy audioprotesista.
En cuanto a lo que te ha comentado pueden ser dos causas muy lógicas para que tengas esas sensaciones en el oído.