Dolor en el oído

Mi nombre es cristina tengo 18 años, lo que pasa es que aproximadamente hace 2 o 3 meses tengo dolor en el oído, fui al medico y me dijo que era una infección, pero ya he ido dos veces y me fórmula drogas y me hacen efecto por un tiempo pero vuelve a aparecer, quisiera saber si esto es algo grave o algo terminal, muchas gracias.
Dios lo(a ) bendiga
Chao

1 Respuesta

Respuesta
No es nada grave ni nada terminal, así que quedate tranquila al respecto cristina. Es algo bastante más normal de lo que crees, las infecciones de oído son muy comunes y aparecen cuando existen congestiones nasales, mucho contacto con el agua, etc... tu nariz y garganta esta conectadas directamente al oído mediante un conducto que se llama trompa de eustaquio, esta trompa de eustaquio es lo que mantiene ventilado al oído y ayuda a que no se produzcan esas infecciones, si en algún momento ese conducto llega a taparse con moco, agua o alguna secreción que entre desde tu nariz o garganta, el oído deja de ventilarse como debe, empieza entonces estar más caliente de lo normal y empieza a traspirar, esa traspiracion más toda la secreción produce las infecciones de oído, también llamadas otitis, a muchas personas les ocurre muy seguido y solo con la ayuda de la constante medicación adecuada pueden darle fin al problema, así que no te preocupes, no es nada terminal, más bien es muy muy común, hazle mucho caso a tu medico y toma el medicamento exactamente como él te diga, sin ignorar ninguna dosis, las otitis son reptitivas muchas veces así que no hay nada de que preocuparse siempre y cuando estés tomando tu médicamente tal y como te lo envío tu medico, te recomiendo hacerte audiometrías constantemente para ir viendo la evolución del caso.. y ir viendo si existe mejoría con el medicamento, te deseo mucha suerte y espero haberte dejado un poco más tranquila.