Pesca submarina

Hoy me ha ocurrido algo que ya me a pasado en otra ocasion...
Estaba haciendo una inmersion (no era la primera) y he sentido un fuerte dolor en el oido izquierdo... Era como si me incasen un punzon en el timpano.. Estaba a unos 8 metros como mucho... Yo no soy un gran profundista pero e llegado a bajar unos 12 metros, asique por eso e descartado que me halla podido exigir mucho.
Weno prosiguiendo... Tras notar ese dolor retorcido, me visto obligado a subir de inmediato... Y no e sido capaz de realizar de nuevo la misma inmersion a esa profundidad, e incluso sentia molestias al bajar 4 metros o asi, ya que tras ese dolor e prteferido pegarme mas a la orilla dond ubiese menos profundidad. Tras una hora o asi de rastreo por la orilla e decidido volver a los sitios de mas profundidad y probar si era un dolor pasajero... Lo cierto es que e vuelto a intentar bajar a profundidad de 6 o 8 metros y me ha vuelto a venir el dolor.
Lo de sangrar me abia pasado antes pero hoy a sido mas cantidad de lo normal. Hace unos cuatro meses estube en el otorrino xq me parecia escuxar mas por un oido q por otro y tras hacerme pruebas me dijo q si abia perdido audicion de agudos en un oido. Como e dicho, no es la 1ª vez que me pasa, el verano pasado tb me pasó, y tras percatarme de la falta de oido me vi impulsado a ir al otorrino pensando que se pudiese deber a la presion del agua al bucear.
Yo, le comente q buceaba y m dijo q no se debia a eso... Me miro los oidos y me dijo q estaban muy bien... Lo unico fue eso q en la medicion audiofonica pues se dio cuenta q habia perdido audicion... Aunq segun me dijo no tnia importancia al tratarse de un oido solo puesto que el otro esta perfecto y al escuxar con los dos no notare la diferencia... Y es cierto, ya q m di cuenta q escuxaba menos al hablar por el movil ya q solo utilizo un oido.
Hace unos cuatro meses estube en el otorrino xq me parecia escuxar mas por un oido q por otro y tras hacerme pruebas me dijo q si abia perdido audicion de agudos en un oido. Como e dicho, no es la 1ª vez que me pasa, el verano pasado tb me pasó, y tras percatarme de la falta de oido me vi impulsado a ir al otorrino pensando que se pudiese deber a la presion del agua al bucear.
Yo, le comente q buceaba y m dijo q no se debia a eso... Me miro los oidos y me dijo q estaban muy bien... Lo unico fue eso q en la medicion audiofonica pues se dio cuenta q habia perdido audicion... Aunq segun me dijo no tnia importancia al tratarse de un oido solo puesto que el otro esta perfecto y al escuxar con los dos no notare la diferencia... Y es cierto, ya q m di cuenta q escuxaba menos al hablar por el movil ya q solo utilizo un oido.
A qe se debe ¿?
He pensado que halla podido ser una mala descompresion ...
Estoy algo asustado

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que posiblemente y a riesgo de equivocarme pues no te he explorado, hiciste una mala descompresión. No porque tú lo hicieses mal, sino porque a veces no sale bien la maniobra. Esos cambios de presión te hicieron daño, pero eso no debería, en principio afectar a la audición.
Esa pequeña caída en agudos que comentas que tienes, en mi opinión, no se relaciona con el buceo. No obstante no puedo hacer diagnósticos a traves de la red y sin explorar y ver la audiometría.
Suerte
La pregunta no admite más respuestas