Perdida súbita y zumbido de audición del oído izquierdo

Desde hace ya casi dos meses tengo un zumbido continuo en el oído izquierdo con pérdida súbita total de audición y acompañado de vértigos muy críticos al principio, que ha día de hoy todavía no se me han terminado de quitar del todo.

Esto comenzó una mañana del pasado 5/11/2921 hablando por teams con mis compañeros por teletrabajo, cuando note en el oído izquierdo (con los auriculares puestos) una especie de distorsión del auricular y automáticamente, me subió un zumbido y me noté que acababa de perder la audición total de este oído izquierdo. Urgentemente me fui a urgencias donde me puse malísimo, vómitos continuos, vértigos y mareos críticos, por lo que me quedé ingresado esa noche en urgencias. Después de todo esto, me llevan tratando en el hospital y sigo igual... Estuve un mes tomándome un tratamiento de corticoides, al ver que no me regeneraban nada, me han pinchado tres sesiones con corticoides y tampoco he mejorado nada, por lo que sigo con el zumbido permanentemente y sin oír nada por el oído izquierdo. Anteriormente a que me sucediese esto... Si que es cierto que me venia hurgando bastante profundo con los típicos bastoncillos... Y notaba que me salía del oído izquierdo como una especie de líquido gelatinoso transparente. No se si se me pudiera haber salido el liquido de la cóclea. Si me pueden ayudar y dar alguna explicación al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo no te culpes por nada de esto, porque tu no has tenido nada que ver. Una cosa es hurgar el oido, que es algo mínimo cuando sale ese liquido, pues es un liquido de un pequeño daño a la piel (del oido en este caso) y luego al cabo de unos horas se empieza a recuperar, el liquido cede y la piel se recupera. Tu episodio de sordera súbita con acúfenos, que te han tratado muy bien con corticoides desde el principio, es algo muy brusco y muy jodido. Cuando el nervio auditivo se daña, generalmente da la cara de forma brusca y se pierde la audición de golpe. Ese daño auditivo de golpe, sin avisar, provoca lo que a ti te ha pasado y le pasa a una persona de cada 5000. Yo lo atribuyo a mala suerte o a que ese oido estaba mal, pero el problema nunca se ha manifestado y de repente en cualquier momento en unos segundos pasa. Con los corticoides se suele recuperar parte de la audición, pero en este caso desgraciadamente no. Lo siento de veras.

Para los mareos tienes serc16 o serc32.

La genética, o el oir ruidos o música a un volumen muy alto durante mucho tiempo si podría provocar poco a poco sordera y acúfenos (por daño en el nervio), pero la sordera súbita es algo más brusco y más limitante y suele llevar sin aviso previo en cualquier momento.

Estoy aquí para ayudar en lo que pueda. Mucho ánimo.

Muchas gracias. No creo que tenga un milagro y esto pueda recuperar solo?

Casi nada es imposible, pero es difícil.

Yo te diría que tomes complementos vitamínicos enfocados al oído. Las vitaminas pueden ayudar. Ese complemento debe tener como núcleo las vitaminas de la familia B, pero hay otras vitaminas que también vienen muy bien. Hay multivitaminas enfocadas al oído.

Por lo demás no te muevas por sitios muy ruidosos y cuida tu oído sano.

También decirte que si finalmente no mejoras nada, te recomiendo que vayas a sitio especializado en audífonos. Aunque te hayas quedado con una audición casi nula, con un buen audífono y un buen especialista puedes recuperar audición y mejorar tu calidad de vida, ya que si escuchas un poco más, el acúfeno lo oirás menos. Además hay audífonos con ruido blanco incorporado y eso es una gozada cuando se sufren acúfenos.

Ánimo y adelante.

JP