¿Todas las personas tienen ruidos en la cabeza?

Te quería preguntar si es normal que todas las personas experimenten ruidos en la cabeza o en los oídos en lugares silenciosos, est lo leí en internet

1 respuesta

Respuesta
Sí, así es. Nuestro organismo genera ruidos de muchos orígenes (el flujo sanguíneo a través de los vasos, las articulaciones, los músculos, los huesos.. etc). Muchos de ellos somos capaces de percibirlos y se llaman 'somatosonidos'. El típico ejemplo es la deglución y el chasquido que oímos. Adicionalmente nuestra vía auditiva genera ruidos propios que se llaman acúfenos, suelen ser pasajeros, en otros casos secundarios a un traumatismo acústico (agudo o crónico) y otros casos, muy desgraciados por cierto, son de origen totalmente desconocido: son los acúfenos esenciales.
El ruido ambiente cotidiano enmascara la mayoría de acúfenos y somatosonidos, y sólo por eso, en silecio absoluto o con muy poco ruido (por la noche), somos capaces de percibirlos.